Cómo preparar tu propio aceite de coco en casa

El coco es uno de los frutos más populares en México, tanto por su rico sabor y su agua refrescante pero no solo eso, si no que de este fruto se puede sacar un increíble aceite que tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, cabello y piel e inclusive hasta en la alimentación, todo de manera natural.

Este aceite de coco es muy utilizado en el mundo para cosméticos, cuidado de la piel y para la alimentación, tiene un aroma y textura muy agradable, además al aplicarlo sobre la piel, se absorbe rápidamente.

Por ello, aquí te decimos como puedes preparar tu propio aceite de coco en casa, de manera muy sencilla para que lo incluyas dentro de tu rutina de cuidado corporal.

¿Cómo preparar el aceite de coco en casa?

Materiales:

Dato:

Cómo preparar tu propio aceite de coco en casa

Para calcular cuánto aceite de coco podrás hacer es necesario que sepas que de 9 a 10 cocos, te darán 3 litros de leche, de la cual puedes extraer aproximadamente 150 gramos de aceite de coco yde 3 a 4 cocos te dan 1 litro de leche de coco, de la cual se pueden extraer 50 gramos de aceite.

Esta cantidad es más adecuada para preparar este aceite en casa, ya que se requieren menos cocos.

Procedimiento

Y listo, al final te quedará el aceite de coco puro para que puedas utilizarlo para tus comidas, cabello, cuerpo o piel, todo de manera natural y podrás seguir cuidando tu salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM