¿Estás preparado para el invierno? No es demasiado tarde para prepararse, pero querrá encargarse de algunas tareas importantes para asegurarse de estar preparado para el clima frío. Esta lista de preparación para el invierno lo ayudará a prepararse tanto dentro como fuera de su hogar.
Lo primero que querrá hacer es asegurarse de que su sistema de calefacción funcione correctamente. Esto incluye repararlo y asegurarse de que no haya fugas. También debe verificar su aislamiento para asegurarse de que su hogar sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.
Si tiene una chimenea, ahora es el momento de limpiarla y dejarla lista para usar. Asegúrese de tener mucha madera cortada y almacenada para que pueda mantenerse caliente durante todo el invierno. Si utiliza gasóleo para calefacción, solicite su suministro ahora para no quedarse sin combustible en medio de una ola de frío.
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en su factura de calefacción es asegurarse de que su hogar esté bien aislado. Compruebe si hay corrientes de aire alrededor de puertas y ventanas, y séllelas con burletes o masilla. También puede instalar protectores contra corrientes de aire en la parte inferior de las puertas.
Otra forma de controlar las corrientes de aire es colgar cortinas pesadas sobre las ventanas, lo que ayudará a mantener el calor en su hogar.
3. Almacenar ropa de abrigo y ropa de cama
Ahora es el momento de sacar las mantas pesadas y la ropa abrigada. Asegúrese de tener suficientes calcetines, gorros, guantes y bufandas. Si no tiene un abrigo de invierno, ahora es el momento de comprar una manta con capucha. También es una buena idea tener ropa de cama adicional a mano en caso de cortes de energía. Mantenga algunas mantas en su automóvil para que esté preparado para cualquier cosa.
Si vives en un área donde nieva, querrás asegurarte de que tu auto esté preparado para el clima invernal. Esto significa obtener neumáticos nuevos con una buena banda de rodadura, así como asegurarse de que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones. También debes llevar una pala y un poco de sal en el maletero para que puedas quitar la nieve o el hielo que se acumule.
También es una buena idea tener un kit de emergencia en su automóvil. Esto debe incluir un botiquín de primeros auxilios, cables de puente, bengalas y una linterna. También puede considerar mantener una bolsa de arena o arena para gatos en su maletero para que pueda tener tracción si se queda atascado en la nieve.
Hay algunas cosas que puede hacer para preparar su hogar para el invierno y evitar cualquier problema. Primero, asegúrese de limpiar las canaletas y los bajantes para que no tengan hojas ni residuos. Esto ayudará a evitar que se formen acumulaciones de hielo en el techo.
También debe desconectar las mangueras de los grifos exteriores para que no se congelen ni revienten. Y si tiene una piscina, asegúrese de que esté bien cubierta para que no se agriete con el clima frío.
Una de las cosas más importantes en esta lista de preparación para el invierno es proteger sus tuberías. Si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, cualquier tubería expuesta podría congelarse y explotar. Para evitar que esto suceda, puede aislar las tuberías con tubos de espuma o envolverlas en periódicos.
También debes dejar que tus grifos goteen un poco para que el agua fluya a través de las tuberías y evitar que se congelen. Y si va a estar fuera de casa durante un período de tiempo prolongado, asegúrese de cerrar el suministro de agua a su hogar y drenar todas las tuberías.
Al seguir esta lista de preparación para el invierno, puede estar seguro de que estará listo para todo lo que le depare el invierno. ¡Manténgase seguro y cálido durante toda la temporada!