Mientras que sus conductores estrella de Fórmula 1, Carlos Sainz y Charles Leclerc, presenciaban el show desde la primera fila, el nuevo competidor de Ferrari fue presentado dentro de su centro de ensamblaje sobre una pasarela iluminada con luces LED; una línea de moda que da inicio al proyecto de expansión del fabricante de autos italiano.
La colección, creada bajo la dirección creativa del diseñador Rocco Iannone (previamente en Dolce & Gabbana, Armani y Pal Zilieri), se eleva del concepto estimulado por la cultura pop de playeras y gorras con iconografía de la marca, reemplazándolos por estructurados abrigos en lujosas pieles e imágenes históricas de Ferrari impresas en faldas de seda.
Los medios, celebridades y fanáticos de F1 promoviendo el culto por productos Ferrari, sirvieron como punto de inicio para la creación de Ferrary Style, siendo este el fenómeno que permitió a los ejecutivos, y a Iannone, ver el espacio que existe en el mercado para la colección.
@waterbarnes Maybe you could go back in time (please let this program be a thing of the past) and do "Bully Broads"… https://t.co/ddzhkYgPkC
— Joanna Nelson: #MMIWG2S justice & safety Sun Jul 18 04:32:43 +0000 2021
“Lana del Rey hizo para ella misma una bomber jacket con logos de Ferrari que usó hasta en la alfombra roja. Sus seguidores preguntaron incesablemente dónde la había comprado. [La línea] es nuestra forma de responder a esto” relata Iannone, usando la historia para explicar cómo la marca se adueña ahora de su imagen mainstream para devolverla al mercado, esta vez, de una forma elevada.
Tratándose de una empresa asociada a la opulencia, se esperaría una colección sobria, altamente enigmática, apuntando a una percepción del lujo más artificial. Pero las prendas, que hacen énfasis en las estrellas de la producción italiana (pieles, prendas de punto, calzado y bolsas), demuestran que es con energía e ironía con lo que Iannone y Ferrari se acercan al diseño de esta línea.