Lo que se sabe del robo de película en edificio de El Poblado, en Medellín

Lo que se sabe del robo de película en edificio de El Poblado, en Medellín

Lo que se sabe del robo de película en edificio de El Poblado, en Medellín

En un comunicado, la administración del edificio informó que desde su central de monitoreo se dio aviso a la red de apoyo, cuando todavía los ladrones estaban en las instalaciones de este edificio.

Quienes ingresaron lo hicieron con un objetivo específico. No fueron asaltadas oficinas en estos pisos, no se trata de un hurto masivo

"Las autoridades competentes que conocieron el evento de manera inmediata. Quienes ingresaron lo hicieron con un objetivo específico. No fueron asaltadas oficinas en estos pisos, no se trata de un hurto masivo", dice el comunicado.En cuanto a la respuesta policial, el coronel Torres señaló que luego del hecho las autoridades lograron la inmovilización de tres vehículos que, al parecer, habrían participado de este hecho. Igualmente, se logró la individualización de tres personas, sobre quienes se están adelantando las correspondientes investigaciones con el personal de Policía judicial y de inteligencia.En el comunicado también se señaló que la Policía Judicial e inteligencia, junto con la Fiscalía, se articularon para dar con el paradero de quienes cometieron el hecho para recuperar estos elementos hurtados y que están recolectando elementos materiales probatorios, como videos de las cámaras, tanto públicas como privadas, y testimonios de las víctimas. (Le puede interesar: Arrancaron Colombiamoda y Colombiatex 2021 en Medellín)Por lo pronto, la administración del edificio informó que se tomaron medidas preventivas adicionales, que comprende tener apoyos de la empresa Miro Seguridad y la Policía Nacional. En el hecho no hubo personas heridas ni pérdidas en la propiedad horizontal.

Los antecedentes

Pero este no ha sido el único robo que se ha presentado en circunstancias similares en la ciudad. El pasado 16 de diciembre, con chaquetas verdes, simulando ser integrantes de la Policía Nacional y con una supuesta orden de captura en mano, hombres ingresaron a una compraventa de oro en el Centro de Medellín y cometieron un millonario robo.El hecho se presentó sobre las 7 de la mañana en el centro comercial Bolívar Amador, donde se creó el caos porque, al salir, los delincuentes hicieron varios disparos para intimidar a la ciudadanía.(Lea también: Policías falsos robaron $190 millones de compraventa en Medellín)Según las autoridades, quienes cometieron el hecho llegaron en tres carros y dos motocicletas. El saldo fueron 190 millones de pesos y 700 gramos de oro hurtados. Otro hecho insólito se presentó el pasado 10 de enero, cuando 2.300 millones de pesos en efectivo fueron hurtados de una vivienda en el barrio Belén La Mota, al suroccidente de Medellín.Todo ocurrió cuando ocho personas ingresaron a una casa de un conjunto residencial de este sector y, de acuerdo con la Policía, llegaron al lugar con la excusa de ver la vivienda que estaba disponible para arrendar. Mientras que unos se dedicaron a hacer el recorrido al interior de esta vivienda, otros se dedicaron a hurtar el dinero.

Más contenido de Colombia:

Lo que se sabe del robo de película en edificio de El Poblado, en Medellín

-Comunidad indígena en Santa Marta mantiene su rechazo a la vacuna del covid-Esta sería la distribución de la vacuna Moderna en Barranquilla-Falleció el reconocido empresario santandereano Rafael Ardila Duarte

ME
27 de julio 2021, 04:31 P. M.
KA
Kelly Melissa Alvarez Correa27 de julio 2021, 04:31 P. M.
Relacionados:

Policía Nacional

Antioquia

Medellín

Robo

Sijin

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro Mundo

Recompensa

Buenaventura

Elecciones 2022

Atlántico

Covid-!9

Covid-19 en Colombia: se registran 247 fallecidos y 16.119 nuevos casos

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día

Lo más visto

Vacuna

Vacuna contra el envejecimiento: ¿Cómo funciona y en qué fase está?

Vacunas

El posible nuevo efecto secundario que tendría la vacuna de Moderna

InDriver

Rechazo a concejal que hizo multar a conductor de plataforma InDriver

Salud

Masturbación: 10 beneficios para la salud que ha encontrado la ciencia

NeoCoV

¿Qué es 'NeoCov' y por qué dicen que amenaza la salud humana?

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

se presento un eror en la peticion
Sigue bajandopara encontrar más contenido