La profesionalización paulatina de la Primera RFEF no afectará de momento asu presencia en la famosa saga de videojuegos FIFA de EASports.
Para muchos aficionados es importante que su equipo esté representando enel videojuego. El Racing lo estuvo en la edición de 2020, en LaLiga SmartBank,por última vez.
El juego de 2022, con Kylian Mbappé en la portada, está previsto que salga al mercado a finales de septiembreo principios de octubre. Es materialmente imposible que incluya las licenciasde los 40 clubes de la Primera RFEF. Son muchos los aficionados que lo reclamane incluso la propia empresa realiza votaciones telemáticas para añadir estadiosy competiciones cada año. Hasta ahora nunca se incluyó la tercera categoría delfútbol español, aunque ahora que ha visto reducido su número de equipos es másprobable que se haga en un futuro cercano.
New #YouTube Video dropping TOMORROW!! “How to Organize YOUR Summer Punting & Training Schedule!” Will be a good… https://t.co/irUYaYcTil
— Aaron Perez Fri Jun 11 03:07:33 +0000 2021
La Federación todavía anda enzarzada con la farragosa venta conjunta de losderechos televisivos de la competición, así que imaginar que es capaz de venderla licencia de la Primera RFEF para videojuegos es una quimera. Muchos de losequipos que competirán en esta nueva división ya ha tenido presencia en el FIFAen años anteriores: Deportivo, Cultural, UDL, Albacete o el propio Racing deSantander.
Lo que tiene claro EA Sport es que todo lo relativo a ligas, equipos yestadios es uno de los principales atractivos de cada edición del juego.Prácticamente es lo único que cambia, aunque en esta edición se sigue avanzando en el realismo de los partidos.
Entre los competiciones nuevas que estarán seguro en el juego se encuentra la UEFA Conference League llamada a ser la tercera competición continental.