Chiara Ferragni no sólo nos enseña sus mejores ‘looks’ de moda en su perfil de Instagram, sino que también es una fuente de inspiración ‘beauty’. De sus trucos de belleza suelen estar pendientes sus más de 23 millones de seguidores (y, por supuesto, nosotras también). Nos encantan sus uñas flúor, una de las tendencias en manicuras del verano, y su semirrecogido con lazo, un peinado muy chic para el verano.
Ahora la ‘influencer’ acaba de enseñarnos otro peinado de moda perfecto para esta temporada: las trenzas ‘baby braids’. ¡Es uno de los peinados favoritos de Hailey Bieber! Estas minitrenzas enmarcan el rostro y nos ayudan a recoger el cabello para que estemos más cómodas. Además, ¡aportan un toque juvenil y muy retro!
"Es el recogido del verano, dos o cuatro trenzas mini cerca del rostro, mezcladas en la melena o cómo las lleva Chiara, más marcadas, al anudarlas en forma de coleta con una goma rosa. Eso las eleva, les da más volumen cerca de la raíz. Se trata de conseguir un ‘look’ que retoma la inocencia de la infancia y las ganas de pasarlo bien de la juventud", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Santander.
"La clave para hacer estas trenzas tan divertidas es que no sean muy gruesas, sino finitas. Eso favorece que sea un elemento más de la melena, siempre ligeramente despeinada para conseguir un ‘look’ fresco y desenfadado. Juega con los complementos y añade desde gomas de colores hasta joyas para el pelo", añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Bilbao.
Chiara nos ha enseñado este peinado en su perfil de Instagram y la verdad es que queremos recrearlo cuanto antes.
"Estas trencitas se adaptan a todo tipo de melenas: largas, cortas, midi, lisas o rizadas, y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido en una coleta baja. Las ‘baby braids’ las puedes realizar, además, en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientos de calor", señala Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists en Madrid.
Si quieres llevar el pelo suelto, pero con algún toque que realce su expresión, hazte algunas trenzas ‘twist’ o de cuerda suelta en la zona del nacimiento frontal para que caigan sobre el rostro. "Para realizarlas, yo trabajo con la línea de productos de la firma Rica Spain. En primer lugar, aplico un aceite capilar –en este caso, el ‘Rica Opuntia Oil Treatment’– sobre todo el cabello y procedo a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas. Después, recojo el cabello en una coleta y suelto dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro", explica el experto."A continuación, divido cada uno de los dos mechones en dos y, con la yema de los dedos, aplico un gel de cabello, por ejemplo, el ‘Defining Hair Gel de la línea Rica Styling’. Después, hay que retorcer esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente enroscarlos", añade.
¿Ves? Conseguir este peinado es mucho más fácil de lo que pueda parecer.