Claves para combinar un vestido azul y acertar siempre con tus looks

Cada vez que un nuevo color aparece para ser el protagonista de una nueva temporada usamos la famosa frase "is the new black" (es el nuevo negro), pero no hay un tono con el que mejor comience esta oración que el azul. Todas tenemos una prenda de este color en nuestro armario porque nos hace lucir elegantes y profesionales, por eso, qué mejor que usar el azul en un vestido que nos solucione el vestir diario.

Por supuesto no te diremos que reemplaces el tan amado little black dress o vestido negro comodín, pero el azul es una gran opción si quieres variar un poco los colores con los que te vistes sin llevar a cabo un cambio tan drástico.

El azul rey, marino, o eléctrico son algunos de los tonos en los que puedes encontrar este color, por supuesto la intensidad del mismo dependerá de cuál es el mejor que vaya con tu tono de piel y personalidad. En Diario Femenino te damos las claves para combinar un vestido azul y acertar SIEMPRE con tus looks. ¡Toma nota!

Consejos para combinar un vestido azul de la mejor forma posible

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de querer combinar una prenda es la situación de uso, no es lo mismo vestir un vestido azul para una cita en el parque que para un evento formal de noche o simplemente un look de oficina. Por eso tendremos esto en cuenta para armar los mejores conjuntos que vayan con tu vestido azul.

+ Vestido azul con aires folk

El estilo folk es un tipo de vestimenta con aires campestres, por eso para lograrlo combinaremos un vestido azul liso con tonos marrones, los ítems infaltables serán unas botas de caña media, una chaqueta de gamuza y un bolso del tipo morral con flecos en el mismo color. Si quieres añadir un accesorio que vaya con esta estética, agrega unos aretes tejidos dorados. Durante el verano puedes cambiar las botas por unas sandalias marrones planas o gladiadoras.

+ Vestido azul desenfadado y juvenil

Si lo tuyo son más las salidas con amigos en días soleados, lo mejor que puedes hacer es combinar tu vestido azul (aquí puedes jugar con las estampas como los lunares o las flores) con una chaqueta de denim claro desflecada y unas zapatillas blancas de suela baja. Para estar aún más cómoda cambia una cartera por una mochila acharolada y ya tendrás tu look armado.

+ Clásico para la media estación

Las mujeres con estilo clásico siempre tienen en su haber prendas básicas que combinan entre sí, este es el caso del tan amado trench o gabardina. Lleva este abrigo con tu vestido azul para lograr un outfit sin errores ideal para el otoño o la primavera. En los pies puedes ponerte unas mules negras y combinarlas con una cartera maletín en el mismo color, será una propuesta ideal para ir a la oficina o una reunión más formal.

+ Vestido azul en tendencia

Claves para combinar un vestido azul y acertar siempre con tus looks

Si eres de las chicas que ama la moda y sigue al pie de la letra las tendencias que dictan las fashionistas instagramers, debes combinar tu vestido azul con unas botas blancas de vinilo como las que estaban en vigencia durante los años 70. Ya sea un vestido corto o midi, juega con la altura de tus botas, pueden ser al tobillo o altas por la rodilla.

Si bien aquí el protagonista es el calzado, no debemos dejar de lado que la combinación azul y blanco es una de las más aclamadas en el mundo de la moda. Incorpora este color también en americanas o sandalias de verano para llevar con tu vestido azul.

+ Vestido azul a lo Blair Waldorf

A estas alturas ya debes saber de qué se trata el estilo preppy, por ello, si quieres lucir como toda una protagonista de la serie 'Gossip girl', lo mejor que puedes hacer es llevar tu vestido azul corte A con un blazer a cuadros en tonos sobrios como el gris y unos mocasines negros. Detalles como una diadema en blanco crudo y una mini cartera harán la diferencia.

+ Un trío explosivo con tu vestido azul

Aquí te traemos otra opción de última tendencia para las más atrevidas. El azul oscuro es un color que se lleva muy bien con el animal print de leopardo, por eso lo mejor será que lo lleves en un par de zapatos con tacón. A esto puedes sumarle un abrigo en color rojo para complementar el look con broche de oro.

+ Vestido azul de estilo hipster

Para lograr un look descontracturado, puedes llevar tu vestido azul estilo camisero con un maxi cárdigan en color bordó. Unas pantys negras en conjunto con un par de borcegos y un gorro de lana, serán los complementos perfectos para crear un outfit de estilo hipster.

+ Con negro para no fallar

Para derribar el mito de esta competencia entre el azul y el negro, verás como un vestido de esta tonalidad queda de maravilla con una biker de cuero. Sirve para acompañar tanto vestidos cortos como largos y puede complementarse con unas botinetas en el mismo color. Otros complementos como cinturones y carteras negras también son más que bienvenidos si de un vestido azul se trata.

+ Vestido azul con toques románticos

Ya comenzamos a hablar de colores que combinan con el azul, y fuera de esta lista no podía quedarse el rosa viejo o empolvado, es un color muy parecido al rosa pastel pero algo más desteñido. Un vestido azul entonces quedará muy bonito con un abrigo largo en esta tonalidad. También puedes incorporarlo en bolsos de mano, boinas y joyas como aretes.

+ Vestido azul en degradé

Las tonalidades parecidas al color de base siempre serán un acierto cuando de combinaciones se hable, por eso el celeste creará un juego de contraste muy acertado. Puedes usar tu vestido azul marino con un blazer en celeste o unas botas calcetín del mismo color. Si quieres darle un toque aniñado y divertido complementa tu vestido con un abrigo puffer de este tono y unas ugly shoes.

+ Color block con tu vestido azul

Si lo que buscamos es causar una gran impresión con nuestro look, lo mejor que podemos hacer es agregar color teniendo en cuenta aquellos con los que nuestro vestido azul podría complementarse de la mejor manera. Colores neón como el verde, fucsia y naranja irán a la perfección con un vestido azul eléctrico, incorpóralos en pequeñas dosis como un par de zapatos, bolsos pequeños o accesorios para el pelo.

+ Look de fiesta

Más de una vez hemos visto vestidos azules en las alfombras rojas más importantes del mundo, por eso es una gran opción si tienes un evento importante que requiere de cierto protocolo. Como hemos dicho, los zapatos negros siempre van bien, pero no son la única opción. El calzado de color nude crea un gran contraste con los tonos más oscuros. Otra combinación posible es con colores metalizados como el dorado o plateado, los zapatos con tiras y taco fino son los más buscados al momento de crear un look digno de un cocktail. También ten en cuenta estos colores a la hora de buscar joyas que complementen el vestido.

Elegido tanto por grandes actrices como miembros de la realeza, el vestido de color azul ya se ha ganado su lugar como uno de los preferidos a la hora de encontrar una prenda a la cual sacarle partido. Apuesta por nuestros consejos para combinar un vestido azul, ¡y tendrás un acierto seguro!

Puedes leer más artículos similares a Claves para combinar un vestido azul y acertar siempre con tus looks, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.