Telva Los bolsos de House of Gucci que todo el mundo quiere por una razón

Accesorios de modaActualizado

Que moda y cine siempre han hecho un buen tándem no es ninguna novedad. Si The Crow disparó la venta de las clásicas chaquetas Barbour y Spencer ha aumentado drásticamente las búsquedas en Google sobre los looks de Lady Di, la nueva película de Ridley Scott, House of Gucci, ha disparado el interés por dos de los bolsos de la firma italiana sobre la que versa el film.

Las reacciones al esperado estreno de House of Gucci (La Casa Gucci) no se han hecho esperar. Si la crítica ha aplaudido de forma unánime el papel de Lady Gaga, brillante en el rol de la excéntrica Patrizia Reggiani. Y el diseñador y cineasta Tom Ford ha criticado duramente el film, del que confiesa que le hizo llorar. El fenómeno fashion ha hecho de las suyas, como no podía ser de otra manera cuando se habla de una de las casas de moda más importantes de todos los tiempos, convirtiendo en objeto de deseo buena parte de las prendas y accesorios que aparecen en la cinta. En especial, los bolsos de estética vintage.

¿Consecuencias? Las ventas de los bolsos más clásicos de Gucci como el Jackie 1961 y el Horsebit 1955 se han disparado en las webs de lujo vintage. "El éxito mediático de la película ha influido directamente en este comportamiento de compra", han señalado desde Vestiaire Collective, plataforma multimarca especializada en moda de lujo vintage y de segunda mano.

LOS BOLSOS VINTAGE MÁS DESEADOS DE GUCCI

Los números hablan por sí solos, desde el estreno de House Of Gucci, el pasado 26 de noviembre, las ventas de los artículos vintage de la casa italiana empezaron a aumentar de forma constante, hasta alcanzar un 80% más que el año anterior.

Los bolsos de la firma que hoy lidera Alessandro Michele monopolizan los deseos del consumidor que, a juzgar por las ventas y las búsquedas, tiene preferencia por dos: los modelos antiguos Horsebit y Jackie. Imperecederos a lo largo del tiempo, a su reconocible estética deben buena parte del éxito.

Al Horsebit lo distinguirás por su característico cierre dorado, símbolo que resalta la vinculación de la casa italiana con el mundo ecuestre. Práctico y elegante, aúna las dos cualidades que le pedimos a un bolso. El Jackie, hoy reversionado por la firma, debe su nombre a la devoción que por este bolso sentía Jackie Kennedy.

Te puede interesar

Los 10 mejores bolsos pequeños para añadir a tu colección

Los 10 mejores bolsos pequeños para añadir a tu colección
LooksLady Gaga en la promoción de "House of Gucci": sus mejores looks de firmas italianasAccesorios de modaLos bolsos (que ya tienen las expertas en moda) para el próximo otoño