Polite Worldwide: la firma de los collares de perlas de Justin y Hailey Bieber, Rihanna y Harry Styles

ESPÍAFundada a comienzos de 2020, esta firma de joyas afincada en Los Angeles rompe con todos los convencionalismos en torno a las perlas. Hablamos con sus fundadores Christian y Tavia Azzinaro

Por Marina Valera

Christian Azzinaro (1986, Nevada) y Tavia Azzinaro (1988, Ohio) se conocieron en una fiesta en Los Angeles hace 11 años. Aquello fue como un choque de trenes y de experiencias vitales que les llevó a crear su propia firma bautizada como Polite Worldwide a comienzos de 2020 en París. Su primer diseño fue un collar de perlas rosas con un colgante de diamantes en forma de P, la inicial de su firma. “Christian se sentía atraído por la belleza natural de las perlas rosas de agua dulce y por la incorporación de diamantes para vestir aun más una pieza que ya era bonita de por sí. Quería crear algo que llevara a los hombres fuera de su zona de confort, pero que fuera fiel a su propio estilo”, explican. Una pieza que lució por primera vez el conocido rapero Post Malone y que dio comienzo a la tendencia de llevar perlas por el público masculino.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Desde entonces famosos como Justin Bieber, Harry Styles, Bad Bunny, Jaden Smith o los hermanos Nick y Joe Jonas, por citar solo unos pocos, son fans de sus collares de perlas customizables. Pero también figuras femeninas como Rihanna, Hailey Bieber o Lorde están en su lista de fieles clientas. “Estamos conectados personalmente con estas celebridades, con sus estilistas o con amigos personales cercanos. Valoramos cada relación que estamos construyendo a través de nuestras joyas y productos en general”, señalan los fundadores de la marca que ahora está afincada en Los Angeles.

COMPRAR: collar de perlas rosas con la letra P de diamantes customizable, de Polite Worldwide (ver precio).

La suma de sus diferentes backgrounds les ayudó a crear su firma. “Christian ha estado influenciado por la moda desde que era un niño, le encantaba jugar con su armario y usar accesorios para establecer su propia individualidad. Encontró una forma de expresarse creativamente que lo ayudó a desarrollar sus habilidades en diseño, arte y moda”, desvelan. A los 19 años fue contratado por el ya fallecido diseñador de moda Christian Audigier para trabajar en diferentes proyectos, incluyendo la firma Ed Hardy. Poco después, trabajó junto a Travis Barker –baterista de blink-182 y pareja de Kourtney Kardashian–, Nick Diamond, Dillon Francis, Flosstradamus o Diplo y ayudó a crear el merchandising de Been Trill, el colectivo de arte y DJs fundado, entre otros, por Virgil Abloh. Estando en Los Angeles, y con un nutrido grupo de contactos y relaciones interpersonales, conoció también a Kanye West a quien prestó apoyo creativo y de producción para asuntos de ropa y joyería.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Tavia, por su parte, creció junto a su abuela francesa, una conocida líder y una de las mujeres más condecoradas de Francia. Ella le introdujo a una edad muy temprana al diseño francés y a firmas como Christian Dior y Chanel. “Tavia siempre se ha inspirado en la historia, la innovación, el arte, la narrativa y la música. Toda esta combinación ha influido en su enfoque empresarial y creativo”, explican acerca de la fundadora que también ha colaborado con Kanye West. Su deseo de ver un cambio en la industria de la moda, le ha motivado a crear proyectos que fomentan un estilo de vida consciente y la fe en la cultura y la tradición, el respeto, la orientación, la creatividad y la ética. Ella es la que dirige todos los negocios de Polite Worldwide.

“Tener todas estas experiencias colectivas les ayudó a llegar a donde querían estar con su propia identidad dentro del mercado. Sabían que, cuando decidieran crear su propio proyecto, tendría un fuerte significado y presencia en torno a todo aquello en lo que se habían convertido”, señalan. De ahí que la firma que ambos están construyendo esté fundamentada en valores como la sostenibilidad, la familia, la herencia, la colaboración, el arte y la artesanía. “Ambos combinan su amor por la naturaleza y la creación a la hora de desarrollar productos hechos con la intención de elevar a quienes los usan”, apuntan. Que su firma haya sido bautizada como Polite Worldwide lo dice todo: promueve el respeto con el medioambiente pero también con sus clientes y con los demás.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Pero Polite Worldwide es mucho más que la firma de los collares de perlas que llevan los famosos. “Polite es una firma intencionadamente considerada en la forma en la que hacemos nuestro producto y en cómo compartimos nuestra visión. Polite Worldwide está inspirada y conectada, valoramos cada relación y nos preocupamos profundamente por las interacciones que el producto nos permite crear”, revelan. Aunque su oferta también incluye gafas de sol con acetato biodegradable hecho con plantas o camisetas tie-dye teñidas con tintas que no contaminan el agua, esta firma que combina arte, lujo, diseño y sostenibilidad ha roto con todos los convencionalismos en torno a las perlas sin dejar de lado su atemporalidad. “Queríamos crear una variación moderna de la perla tradicional con el uso de colores, charms, elementos metálicos y estilismo. También queríamos aportar un nuevo nivel de confianza a los hombres a la hora de conectarse con el aspecto femenino y bonito de las perlas”, sostienen.

COMPRAR: collar de perlas mini, de Polite Worldwide (ver precio).

La sostenibilidad juega un papel fundamental tanto en el abastecimiento de materias primas como en la fabricación de sus productos. “Buscamos alternativas ecológicas en materiales, componentes y dentro de los procesos de producción. Mantenemos condiciones laborales éticas y fomentamos prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. No liberamos desechos, lo que significa que no hacemos más inventario del que hemos vendido o del que tenemos demanda”, explican. De ahí que limiten sus colecciones, busquen formas de ser lo más circulares posibles, reciclen y compren tejidos remanentes, y utilicen procesos de tintado e impresión de bajo impacto. Además, apoyan la economía local angelina. “Estamos aumentando activamente la distribución local en territorios de todo el mundo y en tiendas increíbles que permiten que nuestros productos estén más cerca y sean más accesibles para las personas, lo que nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono con los envíos”, desvelan. Sus obras de filantropía, con las que están activamente comprometidos, incluyen proyectos de restauración ambiental con sus socios Lonely Whale y Coral Gardeners. “Estamos comprometidos a vivir estilos de vida conscientes y alentamos esta forma de vida sostenible en nuestra comunidad”, añaden.

A la hora de diseñar, Christian se basa en su estado de ánimo y encuentra inspiración en la calle, la naturaleza, la cultura, el cine y la música. “Esboza o pinta iconos y personajes que se asemejan a un sentimiento o a una experiencia que quiere compartir, incorporando a menudo simbolismos o gráficos de palabras que comparten sus ideas”, revelan. El lujo informal que le caracteriza encuentra en las sudaderas con capucha aderezadas con joyas y, especialmente, en las camisetas el lienzo en blanco sobre el que crear su universo. “La camiseta Utopía pintada a mano es el paisaje de un lugar que quiere ofrecer a la gente para escapar, con la idea de que podemos crear nuestra propia utopía estando más conectados con la naturaleza, donde sea que esté ese lugar para cada persona. Estando al aire libre y más conectados con el mundo que nos rodea nos ayuda a crear la sensación de un estado mental utópico”, explican acerca de uno de sus diseños. La figura del oso, bordado en uno de sus modelos desteñidos, también es importante para ellos: representa comodidad y confianza.

Entre sus planes de futuro está continuar desarrollando relaciones significativas, lanzar productos con los que la gente pueda conectar, hacer joyas aun más sentimentales a través de su opción de customización y seguir colaborando con pioneros de la industria. “Esperamos poder orientar y apoyar a otras marcas con nuestra forma de pensar, nuestros valores y nuestros recursos”, sentencian. Su línea de calzado verá la luz en 2022 en la que las zapatillas juegan un importante papel por la influencia que han ejercido en el trabajo de Christian a lo largo de los años. Aumentar su distribución así como su presencia online –mediante proyectos especiales y poniendo especial hincapié en el contenido, la oferta de productos exclusivos y la atención al cliente– y, eventualmente, abrir su primera tienda física también están entre sus grandes metas. Por lo pronto, se muestran agradecidos: “apreciamos nuestro crecimiento y a todos los que apoyan nuestro viaje a lo largo del camino”.

COMPRAR: camiseta Teddy Bear, de Polite Worldwide (ver precio).

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Joyas con perlas que son de todo menos clásicas

18 Fotos

Por María JoséPérez Méndez

Ver fotos