El estilo se convierte en alta tecnología: las marcas de moda y belleza adoptan RA y otras innovaciones

El estilo se convierte en alta tecnología: las marcas de moda y belleza adoptan RA y otras innovaciones

El estilo se convierte en alta tecnología: las marcas de moda y belleza adoptan RA y otras innovaciones

SINGAPUR – En la carrera mundial por digitalizar rápidamente el comercio minorista, la industria de la moda y la belleza ha recurrido a las innovaciones tecnológicas.

Las marcas se han esforzado por hacer de las compras una experiencia más fluida y sostenible para los consumidores.Y en una era de pandemia sin contacto, la realidad virtual y aumentada (AR) es ahora la nueva frontera para muchos.

El gigante de la ropa deportiva Nike tiene una función en su aplicación Nike Fit que puede determinar el tamaño del zapato de un cliente con solo apuntar la cámara a sus pies.

Las casas de moda de lujo también están en juego.Dior ha lanzado un filtro AR en Instagram para que los usuarios se prueben virtualmente las gafas de sol.Burberry tiene una herramienta de compra de AR que le permite buscar en Google un artículo de Burberry en un teléfono inteligente y luego ver una versión de AR escalada.

En marzo, Louis Vuitton presentó un desfile de modas en vivo en Singapur que empleaba elementos de realidad aumentada y lo montaba sobre un fondo verde que actuaba como una pantalla verde para que el hogar proyectara imágenes impresionantes para los espectadores en línea.

El concepto también está creciendo en belleza.En lugar de probar productos en las tiendas por razones de higiene, las marcas recurren a la RA para ayudar a los amantes del maquillaje en sus decisiones de compra.

Empresas como Laura Mercier, Nars, Mac Cosmetics, L’Oreal Paris y el minorista de belleza Sephora han lanzado herramientas de experimentación virtual que utilizan AR y tecnología de seguimiento facial en tiempo real.

Accesible a través de teléfonos inteligentes o cámaras web, algunos ni siquiera requieren aplicaciones, permiten a los clientes experimentar digitalmente productos que van desde lo básico hasta cosméticos de color.

Otros han llevado la experiencia del maquillaje virtual un paso más allá.En abril, Chanel lanzó Lipscanner, una aplicación móvil que identifica el color de los labios, que algunos han denominado «Lipstick Shazam».Shazam es una aplicación aplicativa que identifica la música reproducida de forma remota.

Lipscanner puede seleccionar colores de cinco familias de colores (natural, rosa, rojo, naranja y ciruela) de las redes sociales, la página de una revista, objetos e incluso los labios de personas reales.

Apunte la cámara para escanear el color deseado y el algoritmo basado en inteligencia artificial de la aplicación escaneará la extensa biblioteca de labios de Chanel Beauty para recomendar un producto, en varios acabados, en el tono exacto.La función de prueba virtual de la aplicación le permite experimentar el lippie recomendado en tiempo real.

No son solo las marcas de moda y belleza las que están lanzando productos de RA.

El mes pasado, la plataforma de redes sociales Snapchat anunció que agregaría más experimentación virtual y capacidades de AR a su tecnología comprable en mercados fuera de Singapur, un año después de lanzar un filtro de ajuste de zapatos AR junto con la casa de moda italiana Gucci.

Mediante el uso de la tecnología de seguimiento corporal en 3D y el reconocimiento de voz, las nuevas funciones permiten a los usuarios de Snapchat probarse artículos como ropa, gafas y bolsos.Los socios de moda en el scramblingonboard incluyen a Prada y Farfetch.

En Singapur, un puñado de empresas de moda está ayudando a desencadenar una revolución digital en la industria.

La startup de tecnología de la moda Pixibo lanzó el servicio Find Your Fit, una herramienta de recomendación de tamaño basada en algoritmos, en 2018. Es utilizada por minoristas de moda en línea, incluido el minorista regional Zalora y los grandes almacenes de Corea del Sur Shinsegae.

Los cofundadores Rohit Kumar, de 39 años, y Karthik Srinavasan, de 38, fundaron Pixibo en 2016 para utilizar software, datos y tecnología para ayudar a las marcas de moda en línea a superar los desafíos de la estandarización y el tamaño.

En febrero de este año, la compañía lanzó un servicio Try Before You Buy, que ofrece marcas de moda para permitir que sus clientes compren artículos sin pagar por adelantado.Luego prueban los artículos en una tienda física antes de decidir si quieren comprar.

La marca de ropa para mujer Lily & Lou permite a los clientes hacer sus propios conjuntos a medida, eligiendo sus colores, estilos, largos de mangas preferidos, etc.

Los procesos de trabajo del fundador Ng Yan Ling están digitalizados, incluido el muestreo, el diseño y el uso de modelos virtuales.

(Votos: 0Promedio: 0)