El cómic japonés inspira los estampados de los accesorios de lujo

ModaActualizado

El mercado japonés ha sido el culpable de que la clientela más selecta del mundo (la asiática fundamentalmente) demandase icónicos bolsos que a simple vista parecían pintados por niños. Primero fueron los artistas nipones como Takashi Murakami, Yoshitomo Nara o Yayoi Kusama quienes sedujeron a las etiquetas de moda más importantes del planeta (Louis Vuitton, por ejemplo) con sus obras cargadas de color e ironía infantil. Pero con el tiempo, el mercado perdió el Norte con 'Los tres cerditos', Mickey, Dumbo o los personajes de Star Wars impresos en ropa y accesorios.

Tras la resaca de las múltiples y abundantes colaboraciones con Disney llega el turno de los dibujos animados japoneses de finales de los 80 y principios de los 90. 'Mi vecino Totoro' se alía con Loewe y 'Doraemon' con Gucci para presentar dos brillantes trabajos que despertarán muchas emociones y levantarán pasiones. Ambas firmas de lujo aciertan también de pleno tanto en quiénes son los protagonistas de sus colecciones cápsulas como en el momento de lanzarlas, porque hay mucha necesidad de buenos recuerdos, humor y color. Además, las dos demuestran que los asiáticos siguen siendo la principal clientela de las firmas de lujo.

EL GATO GALÁCTICO

Para celebrar el Año Nuevo Chino (12 de febrero), Gucci ha escogido a Doraemon, el gato galáctico que llega a la Tierra para ayudar a Nobita Nobi. Una colección de prendas y accesorios que estarán a la venta a partir del 12 de enero con el citado felino robótico pintado en su color azul original. Sin embargo, cuando se acerque la fecha de fin de año chino, aparecerá con unos pequeños cuernos y teñido en un tono marrón, ya que anunciará la llegada del año del buey.

El personaje de manga japonés será además el protagonista de la fachada de las tiendas de la firma de lujo en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, donde habrá diferentes instalaciones callejeras. Doraemon también protagonizará dos Gucci ArtWalls en Shanghái y Hong Kong.

LA PELÍCULA DE JONATHAN ANDERSON

"En este momento hay una inclinación natural hacia las emociones cálidas. Al pensar en una película que me haya consolado de esa forma -una que hable a niños y adultos por igual- me viene a la cabeza 'Mi vecino Totoro'. No es posible olvidar esta obra maestra de 1988. La historia de una amistad entre Mei y Satsuki junto al mágico Totoro y sus compañeros, los traviesos conejitos de polvo (los adultos no pueden verlos, solo aquellos niños que sienten amor por ellos)", cuenta el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson.

Los protagonistas de la película están impresos en una selección de prendas y accesorios y ya se pueden comprar en la web y tiendas de la firma de lujo de origen español. La colección "incide en la importancia de integrarse con la naturaleza y de encontrar al niño que todos llevamos dentro. Aunque es algo esencial en el preciso momento que vivimos, también creo que siempre lo ha sido y lo será", concluye Anderson.


Conforme a los criterios de

The Trust ProjectSaber másModaEl punto, el tejido más amoroso y cómodo que será tu segunda piel en inviernoTendenciasEl abrigo camel de Chiara Ferragni es la nueva blazer, como estos cuatroEn primera personaEmilia Wickstead, la diseñadora 'royal' que viste a Kate Middleton y Melania Trump: "Me inspiran las mujeres que me rodean"