Bitcoin: El Reino Unido prohibe operar a Binance, la mayor plataforma de intercambio

Después de perder prácticamente la mitad de su valor en dos meses, el Bitcoin ha remontado en las últimas 24 horas y recuperado parte de su cotización, pese a que el devenir de la criptomoneda estrella y sus 'hermanas menores' sigue siendo problemático. Tras las últimas estafas detectadas, ahora la FCE, el regulador financiero de Gran Bretaña, ha prohibido a Binance, uno de los operadores de criptomonedas más grandes del mundo, realizar ninguna actividad sometida a regulación en el Reino Unido.

Binance es una plataforma que permite la compraventa e intercambio de criptomonedas. El año pasado compró una empresa para ofrecer criptomonedas en libras y euros. Sin embargo, esa empresa estaba sometida a regulación en el Reino Unido, y ahora la FCA ha avisado de que desde el 30 de junio no podrá operar, salvo que se le conceda permiso escrito.

La FCA exigió desde este año que todas las empresas de criptomonedas debían someterse a las normativas británicas contra el blanqueo de capitales. Sólo cinco lo han hecho. Recientemente el Reino Unido incautó más de 100 millones de euros en criptomonedas por esta causa.

El Reino Unido no es el único país en el que Binance tiene problemas, al menos teóricos. Japón anunció recientemente que las operaciones de la plataforma de criptomoneda son ilegales en el pais, de modo que sus inversores no tienen protección. Alemania también tiene objeciones a su operativa y Estados Unidos investiga su entorno acerca del blanqueo de capitales. A cambio, El Salvador lo ha convertido en moneda de curso legal.