Te encantaría tener este simulador de Pininfarina, si tu bolsillo te lo permitiese…

Te encantaría tener este simulador de Pininfarina, si tu bolsillo te lo permitiese…

Te encantaría tener este simulador de Pininfarina, si tu bolsillo te lo permitiese…

El diseñador de automóviles se ha ganado por méritos propios su lugar en la historia, pues durante casi un siglo la legendaria casa de diseño italiana ha dado a luz numerosos iconos. Lo que muchos no saben es que además de atractivas joyas como los Cavallinos Rampantes, Pininfarina también ha hecho otros trabajos como este Leggenda eClassic Simulator.

Sí, entre los proyectos de Pininfarina también están los simuladores de conducción. Y ojo, porque ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno de ellos. Como puedes ver en las imágenes, no es exactamente el tipo de simulador que comprarías a tus hijos, sino más bien un capricho para adultos. Además, para adultos amantes de los clásicos de competición.

Si estás interesado, este Pininfarina Leggenda se subastará en RM Sotheby’s este mismo mes. El martillo caerá el 17 de septiembre de 2021 y se espera que alcance un precio final de hasta 150.000 francos suizos. Al tipo de cambio actual, estamos hablando de aproximadamente 138.218 euros.

¿Cuánto vale el Pininfarina Leggenda eClassic Simulator?

Este simulador ha sido creado por Pininfarina en colaboración con The Classic Car Trust (TCCT). Diseñado para reproducir la emoción de conducir un automóvil clásico, se trata del primer ejemplar de un total de nueve unidades fabricadas a mano en la planta de Pininfarina en Cambiano, Italia.

LEE TAMBIÉNAsí es el Audi TT Tourist Trophy, el principio del fin del modelo...

Te encantaría tener este simulador de Pininfarina, si tu bolsillo te lo permitiese…

Su diseño deriva de un clásico de la compañía, el Cisitalia 202, un gran turismo de dos asientos que se remonta a la década de 1940. El simulador ha sido desarrollado para conmemorar el 90 aniversario del inicio de la larga y celebrada carrera de Battista “Pinin” Farina. Los usuarios pueden conducir sus coches favoritos en carreteras y circuitos virtuales.

Todos ellos están basados ​​en los lugares más emblemáticos del mundo, como Spa, Nürburgring, Brands Hatch, un Monza inspirado en la década de 1960, carreteras alpinas… El simulador se vende con acceso a The eClassic Club, con membresía a la aplicación durante tres años. También hay una comunidad en línea para entusiastas de los coches clásicos.

La atención al detalle en la fabricación del simulador es meticulosa, rindiendo fielmente homenaje a los modelos deportivos de años pasados ​​con un volante de madera Nardi, palanca de cambios manual, configuración de tres pedales y cronómetro Hanhart integrado en el tablero, junto con un botón de arranque.

Un solo asiento está rodeado por el mismo cuero Connolly de tono Marrone Tobacco que recubre la cabina del simulador. A su vez está envuelto en una carcasa exterior estrecha, de color Argento Vivo, que recuerda a muchos diseños de automóviles clásicos atemporales. Un televisor de pantalla ancha curva se coloca sobre el asiento del conductor, proporcionando una experiencia inmersiva.

LEE TAMBIÉNVolvo dice adiós a este material de sus interiores y es una lástima, porque era de lo mejor

Galería de imágenes