Xbox trabajó durante años para que varios juegos fueran retrocompatibles

Xbox trabajó durante años para que varios juegos fueran retrocompatibles

Xbox trabajó durante años para que varios juegos fueran retrocompatibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram /Noticias / Discord/ Foros / Telegram

Tras varios rumores y reportes, Xbox reveló una nueva oleada de juegos retrocompatibles en el marco de su 20.° aniversario. Para ser más exactos, 76 nuevos títulos se unieron al popular programa que permite revivir joyas del pasado en plataformas actuales.

Desafortunadamente, la compañía también anunció que la nueva lista de juegos es la última que llegará a esta iniciativa que inició hace años. Esto ya que, además de importantes desafíos técnicos, la llegada de más juegos retrocompatibles implica mucho trabajo.

Jason Ronald, director de programas de Xbox, habló de nuevo sobre el tema y reveló que los 76 juegos recientes que se añadieron al programa fue resultado de mucho esfuerzo. Además, volvió a hablar sobre los desafíos de la retrocompatibilidad en Xbox.

Entérate: Phil Spencer apoya la emulación legal para preservar los videojuegos viejos

La retrocompatibilidad de Xbox require mucho trabajo

Xbox trabajó durante años para que varios juegos fueran retrocompatibles

El miembro de Xbox afirmó que trabajaron por años para poder reactivar el programa de retrocompatibilidad este mes. Aclaró que mantenerlo activo fue todo un desafío y que se esforzaron todo lo posible para añadir una mayor cifra de juegos al programa.

Sin embargo, en ocasiones no lo lograron, pues debían superar barreras técnicas y de licencias muy complicadas. Incluso trabajaron durante años para que ciertos juegos del catálogo de Xbox fuera retrocompatibles.

"Para ser honesto, cada título es un desafío, ya sea un problema técnico, ya sea un problema de licencia... Entonces, cuando hablamos de alcanzar el límite de agregar nuevos títulos al programa, créanme que si había un juego que deseaba agregar al programa, lo intentábamos. Y, en algunos casos, hemos intentado durante años incorporar algunos de estos títulos al programa. En algunos de los juegos que están en este lote, hemos estado trabajando durante años", comentó Ronald.

El creativo lamentó el fin del programa, pero se mostró satisfecho con el trabajo que hicieron y con todo el esfuerzo del equipo, que primero hizo posible la retrocompatibilidad y posteriormente la llegada de grandes juegos a esta iniciativa.

"Obviamente es decepcionante que no podamos agregar más títulos al programa, pero al mismo tiempo puedo decir honestamente que el equipo ha ido más allá, y pudieron obtener títulos que nunca pensé que podríamos lograr tener en el programa", concluyó Ronald.

Por si te lo perdiste: Skate 2 es retrocompatible con Xbox, pero sus servidores dejarán de funcionar

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en este enlace. Ve a esta otra página para saber más sobre le programa de retrocompatibilidad.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Forza Horizon 5

Fuente