¿Por qué fichó por el Tenerife? Míchel responde

Redacción Deporpress | Un veterano recién aterrizado en la isla. Con 33 años, Míchel Herrero dejó atrás a un candidato como el Real Valladolid por un único motivo, después de cinco años: era momento de cerrar un ciclo. Ahora, se ha convertido en una de las brújulas del CD Tenerife. El de Burjassot destapa, en una entrevista concedida al programa Magazine de Movistar Plus, las claves que le hicieron fichar por el Tenerife y cuál es uno de los secretos para rendir tan bien en una mal endémico histórico: los números como visitante.

Por qué el Tenerife.- “Una de las cosas que me llamó más la atención cuando me llamaron es que era año de Centenario para el club. Eso fue una tecla que hizo que me decantase por fichar aquí, lo reconozco. Es muy bonito. En esta ciudad e isla, se vive mucho el fútbol porque no tiene otro equipo a nivel profesional y arrastra a mucha afición”.

Un cambio de aires necesario.- “Teníamos ganas, tanto mi mujer como yo, de cambiar. Estoy agradecido a Valladolid, gente, ciudad y club, pero creo que el ciclo se había acabado. Necesitaba que volviera la ilusión. Tenía varios proyectos en mente, tanto en el extranjero como en España, pero apostaron fuerte por mí y no lo dudé”.

Mejoría lejos del Heliodoro.- “Una de las cosas en las que ha incidido el míster es que los equipos de la isla no ganaban en la península. Si queremos hacer algo bonito este año, toca romper esa estadística”.

¿Por qué fichó por el Tenerife? Míchel responde

Afición.- “He jugado aquí en contra. Sé cómo aprieta esta afición y ayuda a su equipo. Era uno de las cosas que también quería vivir desde dentro. Venir a la isla y jugar no es fácil, sino que se hace largo. Tenemos que tirar mutuamente de ellos a nosotros como al revés. De aquí, deben escaparse pocos puntos”.

Calidad humana y futbolística.- “Son once fichajes, pero futbolistas con mucha ilusión, ambición y ganas de triunfar. Hay grandes futbolistas, tanto los que han venido como quienes ya estaban. Hay buen rollo, pero siempre digo que el mejor fichaje no es ningún jugador, sino el retorno de la afición a los campos”.

Valerón, un referente futbolístico.- “El Deportivo fue mi primer club cedido. Llego y, durante el primer mes, me rompo la rodilla. Era mi primera salida, joven y me asusté. Me entró pánico porque mi sueño era jugar, pero solo tenía 20 años. Valerón venía de romperse la rodilla durante tres veces seguidas y me dijo: Míchel, no te preocupes. Todo pasa por algo en esta vida. Y tú vas a ser jugador de fútbol. No se me olvidará en la vida. Fue como mi padre allí”.

Paternidad.- “Tengo ascenso y descenso de Primera, he jugado en el extranjero, me he lesionado de gravedad… Me ha pasado de todo. Ahora, lo que más valoro es disfrutar. Llega una época en la que mi mujer está embarazada, por lo que entro en otra etapa. Mi sueño es poder enseñarle a mi hija que su padre es futbolista y poder sacarla en un partido”.

Etiquetas:entrevistaMagazine LaLiga SmartBankMíchel HerreroCD Tenerife
Comparte 0
Tweet
Comparte
Comparte