Desde que aparecieron las primeras imágenes del set de 'La Casa Gucci' en marzo, los fans de la moda han estado siguiendo el desfile de looks de alta costura llamativos y apropiados para la época. El primer tráiler brindó una visión más amplia de las modas, los acentos y el drama deliciosamente exagerados de la película, que cubre tres décadas del acaudalado clan Gucci de Italia. Mientras que Lady Gaga, que interpreta a Patrizia Reggiani, está en el centro de la película, Adam Driver, Salma Hayek, Jared Leto y Al Pacino también lucen algunos outfits dignos de destacar haciendo un amplio recorrido de la moda de los 70 hasta los 90. Janty Yates es la diseñadora de vestuario y la producción ha tenido acceso completo al archivo de Gucci.
La película de Ridley Scott está basada en la historia de Reggiani, quien creció en una familia pobre en el norte de Italia. Después de que su madre se casara con un rico hombre de negocios, Patrizia siguió sus pasos al casarse con Maurizio Gucci, perteneciente a la ilustre dinastía de artículos de lujo, interpretado por Driver. Cuando se divorció de ella, Patrizia contrató a un sicario para que lo asesinara en 1995. Después de cumplir 18 años en prisión, recibió millones de dólares de la herencia de su exmarido. Variety ha recopilado varios looks de la cantante y actriz caracterizada como Reggiani. La propia Patrizia, según la publicación, se ha sentido molesta de que Gaga no se haya reunido con ella con respecto al papel.
Como a mucha gente de bien italiana, los Gucci pasaban temporadas en las pistas. Por eso, en la película se verán un catálogo de modelos de esquí, brindando muchas oportunidades para que Gaga y Driver se envuelvan en pieles. Aquí la actriz luce unas gafas de esquí de Christian Dior y un traje de esquí burdeos con cinturón mientras toma un café expreso y pronuncia esa frase lapidaria que se oye en el tráiler: "No me considero una persona particularmente ética, pero soy justa".
Driver y Gaga, una pareja muy unida (y muy abrigada)
Adam Driver y Lady Gaga cautivaron a Internet con su look de esquí en la primera foto lanzada de la película. Driver luce un acogedor jersey Aran de color crema y gafas de aviador de gran tamaño, perfectas para la época. Mientras tanto, su compañera mira intrigantemente a cámara con cosaco de pelo blanco, un jersey de cuello vuelto negro, para lucir bien las joyas incluso esquiando.
Arriba el 'brilli, brilli'
Cubierta de lentejuelas brillantes, Gaga apuesta por el cabello largo con este vestido de fiesta dorado con un escote de joyería incorporado. ¿Un presagio de futuros trofeos para su papel? De momento, el conjunto va muy acorde con el tema 'Heart of glass' de Blondie que acompaña el tráiler.
En modo familiar
Gaga es una 'mamma' dentro de la familia Gucci cuando a Leto se le dice: "Eres un Gucci, tienes que vestirte como tal". Con un traje con chaqueta a juego para cubrir el vestido de encaje blanco sin tirantes, el look recuerda la boda de la pareja que se muestra en el tráiler, donde Patrizia también usó encaje blanco.
Bling Bling
Patrizia se santigua en el clip entonando "En el nombre Padre, del hijo y de la casa Gucci" en la última escena con Leto, con vestido de mangas abullonadas de lunares rosas, joyas por doquier y rizos estilo años 80. A tope con la ostentación.
Música Disco
Patrizia y Maurizio Gucci vivían en un lujoso ático en Manhattan a principios de la década de los 80, y en esta escena del tráiler, parece que aprovecharon al máximo la vida nocturna ininterrumpida de la ciudad en clubes como Studio 54. Aquí Lady Gucci se suelta con un halter de lentejuelas verdes con collares XXL, muy acorde con los club nocturnos de la época.
Entre pieles y piezas de la casa
Gaga está envuelta en visón sobre un diseño auténtico de Gucci, hecho con el logo distintivo de la casa de modas y adornado con cuero y herrajes con forma de caballo. Un vestido similar se puede ver en el archivo de Gucci.