Revelan que Inés Gómez-Mont compró una lujosa mansión por 126 mdp antes de huir

Revelan que Inés Gómez-Mont compró una lujosa mansión por 126 mdp antes de huir

Revelan que Inés Gómez-Mont compró una lujosa mansión por 126 mdp antes de huir

Una amiga de la exconductora Inés "N" y Víctor Manuel "N", prófugos de la justicia, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2 mil 950 millones de pesos y a quienes la Interpol busca en más de 190 países, reveló que antes de que se les girara la orden de aprehensión, ella compró otra casa por 126 millones de pesos.

Una amiga de la familia reveló a TvNotas que la residencia se ubica en Rolling Road, Villa Pinecrest, Florida, en Estados Unidos.

"Sí, la adquirieron días antes de que se les girara la orden de aprehensión. Inés inició negociaciones en abril, pero la compra quedó cerrada en agosto. No la puso a su nombre, sino al de una empresa que creó en Florida llamada ´Casa Mía´. Aún así, sí firmó los papeles", señaló la fuente.

Explicó que la casa tiene una extensión de casi mil metros cuadrados, 7 habitaciones, 8 baños completos, gimnasio, piscina, grandes jardines y un teatro para 18 personas con sonido envolvente e iluminación. Es de dos niveles, pero tiene ascensor, 2 cuartos de servicio y un garaje para 7 automóviles.

"Está increíble, la decoración es de lujo, tiene candiles de cristal, paredes y pisos de mármol. Los baños son enormes y la habitación principal mide 150 metros cuadrados. Casi lo que mide un departamento de lujo. Todas sus propiedades son para tenerlas a disponibilidad de su familia o amigos cuando viajan, digamos que son como casas de descanso", reveló.

Aseguró, en entrevista con esta revista de espectáculos, que tienen propiedades en la Ciudad de México, una casa en Acapulco, Guerrero; otra en San Miguel de Allende, Guanajuato, y varias en Estados Unidos. Añadió que la empresa, como todo lo que esté a nombre de Inés será retenido en lo que se investiga si fue comprado con recursos propios o ilícitos.

¿Cómo le va a Inés Gómez-Mont?

Al ser cuestionada sobre cómo está Inés "N", la fuente comentó: "Aterrada, pues su situación legal cada vez está más fea. Ella y su esposo Víctor tienen el agua hasta el cuello. Ambos siguen negando haber cometido alguno de los delitos por los que los acusan, pero lamentablemente hay pruebas que indican todo lo contrario.

"Les siguen saliendo propiedades, mismas que posiblemente compraron en los últimos meses, previo a su búsqueda y que se financiaron con dinero ilícito", añadió.

Indicó que justo antes del escándalo del 15 de septiembre, cuando se dio a conocer que compraron una mansión en Miami Beach que fue propiedad de la actriz y cantante Cher, ubicada en el número 46 de La Gorce Circle, en la comunidad exclusiva de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida, en Estados Unidos, "compraron una en la Isla de la Gorce, Miami, un departamento en Nueva York y ahora aparece la residencia en Pinecrest, Florida, por la que desembolsó 126 millones de pesos".

"Hicieron muchas cosas. Nunca entendimos cómo gastaban tanto, si sólo tenía ingresos él, pues ella tiene muchos años sin percibir", dijo sobre la exconductora del programa "Ventaneando", de Tv Azteca.

¿Dónde está?

La fuente de TvNotas negó saber dónde está Inés y su esposo, pero sí sabe que en estas fechas se comunicó con su familia mediante celulares desechables para que no rastrearan las llamadas y los pudieran localizar.

"Es una lástima. Ella asegura que no es una delincuente, pero el comportamiento que ha tenido y la forma como se oculta dice todo lo contrario. Nadie ha podido dar con ella".

Destacó que desde que comenzaron sus problemas ha movido el dinero a cuentas de amigos y familiares, además de que ha cambiado el nombre de algunas propiedades y empresas.

Para mantenerse, comer y vivir día a día, confesó, "alguien los acompaña y les saca el dinero que requieren". Dijo que sabe que a esta persona le transfirieron dinero a una cuenta especial para que se encargue de todo lo relacionado con dinero y transacciones.

El 7 de diciembre del año pasado, doña Tita Bravo, madre de Javier Díaz, exesposo de Inés "N", de 38 años, reveló que cree que ella y Víctor están escondidos en República Dominicana.

Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos", señaló en entrevista con TV Notas.

Respecto al actual esposo de Inés "N", Víctor Manuel "N", la exsuegra de la

exconductora confesó que lo conoce porque antes de que saliera con Inés "N" invitó a salir a una de sus hijas, pero nunca hubo nada formal entre ellos, "porque de él se decían cosas muy turbias".

--- ¿Cómo qué?

--- Se sabe que Víctor ha sobornado, lavado dinero y hecho negocios ilegales, pero él también ha secuestrado y hasta mandó matar a una persona, solo que nada más un medio se atrevió a decirlo.

Destacó que él es quien lava dinero pues le enseñó su mentor y expareja, porque también "le gustan los hombres", afirmó y acusó a Inés de estar pagando cara su ambición, "porque antes no tenía esos lujos ni era de la socialité".

¿Qué hizo?

El 15 de septiembre de 2021, Animal Político informó que la pareja Gómez-Mont-Álvarez Puga eran investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, lavado de dinero y evasión fiscal, por 2 mil 900 millones de pesos.

Que compró una mansión de mil 64 metros cuadrados costó 15.5 millones de dólares, en Miami Beach que fue propiedad de la actriz y cantante Cher, ubicada en el número 46 de La Gorce Circle, construida en 1953 y, actualmente, tiene 3 pisos, tiene 6 habitaciones, 8 baños, una casa para invitados, gimnasio, bar, oficina, piscina, jardines, patios, estacionamiento y fuentes.

De acuerdo con los documentos encontrados por Animal Político en registros públicos del estado de Florida, Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron esta propiedad mediante prestanombres y fueron sus propietarios entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020.

Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron esta casa en diciembre de 2017 mediante la razón social LaGorce 64 LLC. Costó 15.5 millones de dólares que, al tipo de cambio de la época, habrían pagado alrededor de 294.5 millones de pesos. Tres años después, en diciembre de 2020, esa empresa revendió el inmueble en 17 millones de dólares (340 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de ese año).

El administrador de la empresa que fue propietaria por tres años de la mansión, LaGorce 64 LLC es Jonathan Choghi, quien también es administrador de la empresa VAP Jade Corp, fundada por Álvarez Puga, quien fue su presidente hasta 2019, de acuerdo con los registros corporativos del estado de Florida.

La representante de la empresa LaGorce 64 LLC es Claudia Pretelt, amiga personal de Gómez Mont. Ambas empresas fueron disueltas este año y ya no tienen actividades mercantiles.

También se le encontró un condominio ubicado en el 40 West de la calle 55th, en Manhattan, Nueva York, a nombre de Álvarez Puga, de acuerdo con los registros inmobiliarios neoyorquinos. Este inmueble ubicado con el número 7C tiene un adeudo de 15 mil 565 dólares por impuestos.

"La existencia de esta propiedad de Álvarez Puga ya había sido revelada por The New York Times, en febrero de 2015, en un reportaje en el que se estableció que otros mexicanos habían comprado lujosos condominios en el mismo edificio, entre ellos, los gobernadores priistas José Murat y Fidel Herrera, a través de sus familiares", indicó Animal Político.

El Caso Querubines

Animal Político informó que tuvo acceso a una investigación federal, nombrada "Caso Querubines", que señala a Álvarez Puga y a Gómez-Mont como beneficiarios del desvío de 2 mil 950 millones de pesos operado desde la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar recursos. En el entramado habría participado Armando Álvarez Puga, el hermano del imputado.

Esta operación se descubrió por la fraudulenta adjudicación de dos contratos otorgados en agosto y octubre de 2016 por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de Segob, cuyo titular en ese momento era Miguel Ángel Osorio Chong, dio a la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética SA de CV, que le vendería al C4 del OADPRS un programa de interconexión de 7 penales federales.

El OADPRD que administra las prisiones federales pagó 2 mil 950 millones de pesos a la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética SA de CV que fue calificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), es decir, una compañía "facturera".

Después de conseguir los dos contratos, se distribuyó el dinero en 4 empresas "factureras" que después volvieron a transferir el dinero a las "factureras": Modemo SA de CV;e Innovación Arromlop SA de CV; Ingeniería y Arquitectura Tangamanga SA de CV; Creación y Modificaciones Gardel SA de CV; Comcelint SA de CV; Rangel SA de CV y Gupea Construcciones SA de CV, creadas con unas semanas de diferencia, entre el 18 de febrero y el 12 de mayo de 2016 y con domicilios fiscales ubicados en casas particulares, obras abandonadas y lotes baldíos.

Hacienda detectó que estas 7 empresas realizaron más de mil operaciones de lavado de dinero y emitieron cientos de facturas falsas y, finalmente, se transfirió a las cuentas de Álvarez Puga y Gómez-Mont, quienes, según las autoridades citadas por Animal Político, habrían cobrado una comisión por "lavar" dinero público.

Señaló que, entre el 31 de octubre y el 1 de diciembre de 2016, la empresa Grupea Construcciones SA de CV transfirió al matrimonio Álvarez Puga- Gómez-Mont casi 3 millones de pesos que habrían salido de las arcas de Segob.

Además, descubrió que una persona física, incluida en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tenía en su "nómina" a Álvarez Puga y le había pagado 1 millón 376 mil pesos como "empleado".

El 10 de septiembre de 2021, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Álvarez Puga y Gómez-Mont, pero, según medios locales, son prófugos de la justicia porque huyeron a Estados Unidos y esperan que próximamente la Interpol emita la ficha roja para su captura.

Álvarez Puga y Sergio Castro López son expertos en crear empresas "factureras" y de "outsourcing" al servicio del gobierno para hacer facturas falsas y saquear al SAT. Castro López es conocido como "el rey del outsourcing en México", comentó el periodista Zedryk Raziel, de Animal Político, al programa Chisme No Like.

El 19 octubre de 2021, El Universal dio a conocer que Inés "N", registró su nombre y marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para obtener ganancias por ofrecer servicios educativos, deportivos, de entretenimiento, culturales, jurídicos y para comercializar joyas, prendas de vestir, calzado y sombreros.

"En el expediente 2222491, cuya copia en poder de El Universal, detalla que presentó su solicitud ante el organismo público el 18 de junio de 2019 y 5 meses después, el 7 de noviembre, el organismo público le entregó la concesión por 10 años, es decir, hasta el 18 de junio de 2029 para la comercialización de servicios jurídicos, de seguridad para la protección de bienes materiales y personas, así como servicios personales", indicó.

El registro permite a la marca Inés Gómez-Mont ofrecer "servicios sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales".

Otro expediente, el 1315585, detalló que el 9 de octubre de 2012 presentó otra solicitud y 4 meses después se le entregó la concesión de marca por 10 años para comercializar su nombre en metales preciosos y sus aleaciones, como productos elaborados con estos minerales o chapados y en artículos de joyería, bisutería, relojes e instrumentos cronométricos.

En otros dos expedientes, los 2222489 y 2222490, fechados en 2019, registró su nombre completo para ofrecer servicios educativos, de entretenimiento, actividades deportivas, culturales y prendas de vestir, calzado y sombreros.

El 1 de agosto de 2017, la fundación que lleva su nombre buscó la concesión para la marca y el logotipo, pero en un principio el IMPI rechazó la solicitud de los derechos de marca porque existía un impedimento legal, pues el nombre de la exconductora de televisión ya estaba registrado y no había un consentimiento expreso para su registro, por parte de la aludida.

Entonces, Inés "N" otorgó los derechos para usar su nombre y la fundación tuvo la concesión por 10 años, que se cumplirán en el 2027.