Mazinho: «Todo será más positivo cuando estemos más cerca del fútbol profesional»

Mazinho: «Todo será más positivo cuando estemos más cerca del fútbol profesional»

Mazinho: «Todo será más positivo cuando estemos más cerca del fútbol profesional»

Leandro Cabrera ‘Mazinho’ (CD TENERIFE).

Dani Cerdeña (Santa Cruz de Tenerife) | Un lustro. Leandro Cabrera ‘Mazinho’ cumple una cifra significativa al frente de la nave del primer equipo de filiales: el CD Tenerife ‘B’. La escuadra blanquiazul se sitúa a estas alturas, una vez superado el primer tercio de competición, en una posición privilegiada para luchar por el ascenso a Segunda RFEF: segundo puesto. Desde Deporpress, atiende a nuestra llamada. «No soy el mismo Mazinho que entró el primer día, sino que hemos mejorado».

Dani Cerdeña: ¿Qué balance hace del primer tercio de competición? El equipo ha firmado una línea ascendente.

Mazinho: La dinámica ha sido positiva, pero no solo en resultados, sino también en el proceso del equipo. Cada vez les vemos mucho mejor en el juego, con mejores comportamientos tanto en ataque como en defensa. Vamos ganando en seguridad. Se está reflejando en los resultados. Estar en la parte alta, junto a los mejores equipos, es un auténtico orgullo.

DC: ¿Cómo ha sido esta vuelta a la Tercera comprimida en un solo grupo después del curso pasado tan raro? Jugar con los equipos de la otra provincia, mayores desplazamientos entre islas…

MA: Era la rutina que buscábamos. Sabemos que hemos sido regulares durante lo que llevamos de esta primera vuelta, aunque sabemos que quedan partidos suspendidos, por lo que la clasificación es virtual porque varios clubes tienen encuentros pendientes. Esperemos que dentro de poco esté al día para ver esa regularidad reflejada. Es lo que buscamos.

DC: Por la condición de filial, cada año le toca manejar a un grupo joven y que se va renovando de forma constante en su plantilla. ¿Está contento con el rendimiento de los chicos hasta la fecha?

MA: Sabemos que los filiales cambian todos los años, bien porque unos dan el salto al fútbol profesional o porque marchan hacia otros destinos. Se intenta compensar la plantilla para darle continuidad al proyecto. Ahora, contamos con un grupo cuya mayoría ya estaba el año pasado. El rendimiento está siendo bastante bueno.

DC: Parece que Las Palmas ‘C’ va por libre, pero el resto están en un palmo. Con la reestructuración de la Segunda B, ¿cobra más importancia un ascenso a Segunda RFEF?

Mazinho: «Todo será más positivo cuando estemos más cerca del fútbol profesional»

MA: Sí, partiendo de que somos el filial y necesitamos que estén lo más preparados para echar una mano al primer equipo en el fútbol profesional. Es verdad que, sin perder de vista esa formación, será todo mucho más positivo cuanto más cerca estemos del fútbol profesional. Vemos a esos equipos canarios que están en Segunda RFEF y que, pese a no estar bien clasificados, todavía queda mucha competición por delante y puede suceder cualquier cosa. Nosotros lo estamos buscando, con la tranquilidad de que estén preparados para dar el salto en cualquier momento.

DC: Es su quinto año en el cargo. ¿Desgasta o está igual de ilusionado que el primer día?

MA: Con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día. No soy el mismo Mazinho que entró el primer día, sino que hemos mejorado. He adquirido muchos conocimientos, trabajando al lado de auténticos profesionales que te hacen crecer, formarte y aprender cada vez mejor.

DC: ¿Habla mucho con Ramis o mantiene contacto regular con el cuerpo técnico del primer equipo?

MA: Mantenemos contacto entre todos. El fútbol base está en constante contacto con la gente de arriba. Luego, es evidente que son ellos quienes toman las decisiones del primer equipo, a través de su cuerpo técnico. Nosotros intentamos ayudarles de la mejor forma posible, con el objetivo de que estén preparados.

DC: ¿Le gustaría contar con Thierno o Ethyan si siguen sin tener minutos en el primer equipo?

MA: Estamos orgullosos de que futbolistas del ‘B’ tengan protagonismo en el primer equipo. Ellos están intentando progresar y tener minutos en el fútbol profesional, ya que sabemos que es una tarea bastante complicada. Pero están viviendo un proceso natural que afronta cualquier futbolista, dentro de esa fase de canteranos que pasan del filial al primer equipo. Siempre les digo lo mismo: que tienen que creérselo, querer ser protagonistas y tener confianza para ir a más. Auguro que en un futuro veremos más futbolistas.

DC: Sorprendió a muchos el rodaje de David cuando le tocó salir al césped contra el Amorebieta. Le ha tocado volver a bajar y solo se leen palabras positivas sobre su madurez. ¿Qué puede decirnos de él?

MA: Es un ejemplo a seguir para cualquier futbolista y canterano de la base. Lo tiene todo. Es competitivo y muy buena gente. Confía mucho en sí mismo y eso es fundamental. Creo que viene una camada bastante buena de futbolistas en el Tenerife ‘B’. Nombras a David, pero también están los Jeremy, Félix, Teto… Si fuera por cuestión de nombres, lo haría con todos. Están intentando crecer como futbolistas. Desde el cuerpo técnico, buscamos ayudarles en el día a día para que mejoren a través de la competición. Seguramente, veremos pronto a alguno en el fútbol profesional.

DC: Lie, Antón, Pablo, Raúl, Eleder… chicos de aterrizaje reciente en el segundo equipo. ¿Qué breve descripción puede hacernos de cada uno?

MA: Lie es un futbolista con desparpajo, verticalidad y mucho gol, que puede trabajar tanto por dentro como por fuera, siendo un buen delantero con una zurda interesante y un gran compromiso con el equipo. Luego, hemos traído a Antón, un central con experiencia; su toma de decisiones son mayoritariamente acertadas durante un partido, con o sin balón, aportando bastante entusiasmo y alegría dentro del grupo. Pablo viene desde la base, con una continuidad y que se lo ha ganado, con una toma de decisiones cada vez más acertada y que ha ido a más en el trabajo defensivo, siendo a día de hoy titular porque ha crecido un montón. Raúl es un juvenil que debe seguir mejorando, yendo cada vez a más y sumando experiencia con el ‘B’. Por último, Eleder es juvenil de último año, pero lo hemos incorporado porque nos da verticalidad por la izquierda y con buena capacidad para poner centros precisos. Entre todos, está siendo un grupo espectacular y esperemos seguir compitiendo contra los mejores de Tercera.

DC: ¿Y Alassan?

MA: Es un futbolista que quisimos incorporar desde el año pasado, procedente del juvenil del Sobradillo. Le hicimos ficha ‘C’, pero ha hecho grandes partidos en el ‘B’, donde incluso ha sido titular. Tienen un buen uno contra uno, es rápido y no exento de buena finalización de cara a portería. Ellos siguen creciendo lentamente.

DC: En años anteriores, quizás había faltado mayor regularidad lejos de la Ciudad Deportiva. Hasta la fecha, el Tenerife ‘B’ es el segundo mejor a domicilio. ¿Fruto de la casualidad?

MA: El secreto es el grupo, con ese trabajo día a día. Es verdad que, durante temporadas pasadas, nos costó más encontrar ese equilibrio, pero ahora lo hemos adquirido con mucha mayor rapidez. Están haciendo genial los comportamientos ataque-defensa y, cada partido que pasa, vemos esa mejoría y adaptación a los momentos del juego.

Etiquetas:entrevistaCD Tenerife Bfilial blanquiazulLeandro Cabrera ‘Mazinho’Tercera RFEFgrupo canarioComparte 0TweetComparteComparte