Autor: Fran Varela / 15 septiembre, 2021
«Las personas se subían al auto y me decían ‘oye, esto es una cámara oculta’, ‘no, no me grabes, no quiero, en serio’. Se bajaban», contó Pablo Zúñiga en Los 5 Mandamientos.
El periodista de 49 años lleva década y media trabajando en programas como Gigantes con Vivi, Mira Quién Habla o Toc Show, en canales como Canal, TVN y Mega.
Zúñiga visitó el espacio conducido por Martín Cárcamo en la estación de Inés Matte Urrejola, donde relató que, a raíz de las restricciones por la pandemia, «he estado como un año y medio sin pega» y explicó que intentó trabajar como conductor de Uber.
Esta fue parte de la conversación:
Martín Cárcamo: “¿Es verdad que trataste de hacer Uber durante la pandemia y la gente se bajaba porque pensaban que era una cámara indiscreta?”
Pablo Zúñiga: “Sí, absolutamente. He estado como un año y medio sin pega, porque murió, y complicadísimo con todo lo que significa (cinco) hijos, sin poder aportar y todo.
«Y en desesperación, yo tengo autos antiguos además, entonces tampoco podía hacer Uber en mi auto. Entonces me conseguí el auto y empecé a hacer Uber, y de seis personas que se subían en un periodo, cuatro me decían ‘ah, no, no me grabes’ y no podía terminar la carrera”
Cárcamo: “¿No pudiste trabajar?”
Zúñiga: “No pude trabajar. No pude hacerlo, porque las personas se subían al auto y me decían ‘oye, esto es una cámara oculta’. ‘No. Es cierto’. ‘No. No me grabes, no quiero, en serio’. Se bajaban y no pude.
“Como he estado vinculado de cierta manera a la comedia, entonces creían que era una broma y me decían ‘no, no me grabes’, etc. Así que no fue posible”.