El bolso de lujo que quisieron colgar a Irene Montero: el bulo del momento

Contra algunos personajes de la política todo vale. Las fake news y bulos son lamentablemente un elemento más de la actualidad de nuestros días y esta vez ha afectado a Irene Montero.

En las últimas horas se popularizó en redes sociales la noticia de que la ministra de Igualdad, perteneciente a Podemos, había acudido a la comisión de igualdad del Congreso con un caro bolso de Louis Vuitton, una de las marcas más caras francesas.

Bajo la hashtag #TuPrimerLouisVuittonIrene, se aseguró que Montero estaba dando otro ejemplo de hipocresía política, criticando a los ricos y defendiendo a las clases más humildes de la sociedad, pero luciendo al mismo tiempo accesorios de moda totalmente prohibitivos para la mayoría de los mortales.

El bolso de lujo que quisieron colgar a Irene Montero: el bulo del momento

Pues bien, era un bulo. El bolso que estaba presente en la zona de la mesa de comparecientes, donde participaba Montero, pertenecía a Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Calvo ya ha sido muy cuestionada en otras ocasiones por lucir caros accesorios de moda, como un cinturón de Hermès valorado en más de 600 euros.

Mientras legiones de 'haters' se lanzaron contra Montero y la "hipocresía podemita", otros cientos se mofaron de este error, señalando a algunos tuiteros como los culpables de difundir el bulo.

Así se vio este tema en redes sociales: