El reconocido como el restaurante más caro del mundo, ubicado en Ibiza, demuestra una vez más que la tecnología y el espectáculo también tienen cabida en la gastronomía.
- Creada
- Última actualización
Todavía continúa siendo extraño, pero en algunos vídeos y artículos ya hemos visto a androides que atienden a los clientes o incluso que llevan la comida a sus respectivas mesas. No obstante, jamás habíamos tenido noticia de ningún “ciberchef”.
El restaurante español Sublimotion, siempre a la vanguardia tecnológica y gastronómica, acaba de anunciar que ha creado el primer chef virtual de la historia que cocinará platos con ayuda de la realidad virtual.
Para su fabricación, los equipos del chef ejecutivo Paco Roncero y el director creativo de Sublimotion, Eduardo González, han colaborado con algunos de los mayores referentes del mundo de la programación y tecnología como Ingubu, encargados de desarrollar el hardware y software de este “robot”. En cuanto a los gestos del “ciberchef”, que no son otros que los de Roncero, han corrido a cargo de la empresa Raised by Monters.
Es difícil imaginárselo, pero lo cierto es que Sublimotion ya ofrece en su página web esta experiencia única y limitada hasta el 30 de septiembre. Desde luego, el vídeo a través del que se ha promocionado esta iniciativa es espectacular.
SANTOS on Cristiano: "Ambition, strength, determination, humility and hard work. I think that defines him. He demo… https://t.co/SY0QbSaT7F
— The CR7 Timeline. Tue Jun 01 23:58:36 +0000 2021
Por esto Sublimotion es el restaurante más caro del mundo
El establecimiento ibicenco es mucho más que un lugar al que ir a degustar aperitivos. Con solo 12 comensales por show sentados en una mesa, hablamos de una auténtica performance gastronómica.
Gracias a su tecnología, y en concreto a la realidad virtual, los clientes pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. Ubicado en el Hard Rock Ibiza, el restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y con tres soles de la Guía Repsol.
A pesar de todas estas explicaciones, la única forma de entender cómo es la experiencia Sublimotion es vivirla en primera persona. Despierta los cinco sentidos, eso sí, por 1.600 euros por persona.
- Archivado en
- Gastronomía