Las mejores tiendas de Roma para las amantes del vintage

Las mejores tiendas de Roma para las amantes del vintage

Las mejores tiendas de Roma para las amantes del vintage

En Roma, puedes vivir cantidad de experiencias religiosas, pero para los auténticos devotos de la moda, pocas rivalizan con encontrar una increíble pieza vintage. La buena noticia es que en la ciudad de casi 2.800 años de antigüedad hay muchas tiendas de ropa de segunda mano que sorprenderán a más de una, desde esos gabinetes de tesoros usados que abarrotan contenedores y estantes polvorientos hasta colecciones cuidadosamente seleccionadas de diseñadores italianos.

Lo primero que tienes que saber sobre el vintage de la capital italiana es que los precios pueden ser algo más altos de lo que se acostumbra en otros lugares, pero merece la pena curarse de espanto por las grandes piezas que nos esperan. Aconsejamos que, antes de lanzarse a los numerosos mercadillos y tiendecitas de segunda mano que alberga la ciudad, conviene dar prioridad a estos cinco templos del vintage que bien merecen una visita.

Las mejores tiendas de Roma para las amantes del vintage

Twice Vintage Shop

Ubicada entre las sinuosas calles del Trastevere, uno de los barrios más vibrantes de Roma, Twice Vintage Shop goza de una excéntrica colección de piezas vintage que sin embargo vuelven a estar de moda hoy día. En una estantería junto a la entrada encontramos los favoritos de la tienda, que hace poco incluían un vestido rojo de Fran Drescher con adornos de perlas (¿no han vuelto los años 80?); y un vestido campestre abotonado por delante en rosa colorete. La tienda cuenta además aquí y allí con zapatos de firma, botas de cuero y una amplia selección de gafas de sol en tonos pastel. En la parte de atrás hay una extensa sección masculina con una selección muy cuidada de vaqueros Levi's y pantalones Carhartt. Las mujeres también deberían pasarse, porque hay algunos modelos, en rojo cereza o azul pastel, que valen para ambos sexos. Via di San Francesco a Ripa, 7.

Flamingo