Guía para comprar moda premium vintage

La moda vintage es una alternativa inherentemente sostenible –y un estudio reciente sugiere que la demanda está en aumento, como lo demuestra un 64 por ciento de mujeres que en 2018 estaba dispuesta a comprar piezas que han tenido dueños previamente, en oposición al 45 por ciento que estaba dispuesto a hacerlo en 2016. El reporte también señala que se espera que el mercado de reventa se duplique hasta alcanzar la asombrosa suma de 51 mil millones de dólares en 2023.

Así que, ¿cómo se encuentran las joyas que están siendo elegidas por las figuras habituales de las alfombras rojas y los miembros de la realeza? Desde luego, comprar artículos vintage no es tan sencillo como comprar algo que se encuentra actualmente en las estanterías –debes saber a dónde ir. A continuación, hacemos una selección de las mejores boutiques vintage alrededor del mundo –destinos secretos donde puedes encontrar el look icónico de una supermodelo de los años 90 o dar un vistazo al siguiente conjunto con el que los paparazzis tomarán fotos a la duquesa de Sussex.

William Vintage, Londres

Guía para comprar moda premium vintage

¿Te preguntas dónde encontró Amal Clooney su vestido de estilo griego para la cena en el Palacio de Buckingham recientemente? ¿O de dónde provienen algunos de los elegantes abrigos statement de Meghan Markle ? La respuesta es William Vintage en Marylebone de Londres, una refinada boutique que está al lado de Chiltern Firehouse y que cuenta con algunas de las mujeres más refinadas del mundo (incluida Victoria Beckham) entre sus clientas.

“Conseguimos las mejores piezas con las historias más interesantes”, explica la CEO, Marie Blanchet. “Nuestra particularidad es nuestra edición, que abarca más de 100 años de historia de la moda y que es seleccionada con base en su resonancia actual”. Aquí encontrarás una elevada selección de Dior, Chanel, Versace, Courrèges, Cristobal Balenciaga, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Gucci por Tom Ford.