Bendito Bolso: el básico solidario que no puede faltar en tu armario

Bendito Bolso: el básico solidario que no puede faltar en tu armario

Bendito Bolso: el básico solidario que no puede faltar en tu armario

Su lema lo dice claro: “Lleva con orgullo tu bendito bolso. No es perfecto, pero es único como tú”. El bolso imprescindible que no puede faltar en el armario es solidario, exclusivo y hecho en España. Confeccionado en pleno corazón de Madrid en el taller de Formación Textil de APRAMP, forma parte de un proyecto de recuperación integral de mujeres y niñas supervivientes de la trata de blancas. El mismo taller donde el diseñador Ulises Mérida ha confeccionado su colección Libre, presentada en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en la que participaron 12 mujeres de este programa de reinserción. Prendas que ha lucido recientemente con orgullo la reina Letizia mostrando su apoyo a este colectivo.

La moda utilizada como tema social para crear conciencia, como nos explica Yolanda Aguilar de APRAMP, y alma de este proyecto: “Tenemos mujeres en unas situaciones muy extremas que necesitamos empoderarlas y ellas a su vez se formen y vean que hay cantidad de trabajos que se las valora y que la pueden producir. Y así, a su vez, nos ayudamos mutuamente”.

Bendito Bolso: el básico solidario que no puede faltar en tu armario

Un proyecto social con un impacto positivo para el mundo de la moda ya que aúna el trabajo de artesanos, artistas y proveedores para dar trabajo a supervivientes de la explotación sexual: “Aquí lo que se ofrece es un futuro, una opción de esperanza. Porque aquí el objetivo último es que ellas tengan trabajo y que puedan salir adelante. Ellas están trabajando en el taller y los diseñadores son conscientes de ello”.

Bendito Casteller es el último lanzamiento de este proyecto solidario es una colección cápsula de zapatos y bolsos que apuesta por creaciones originales que no pasa desapercibido. El saber artesano de Ginés Bernal, el entusiasmo contagioso de Yolanda Aguilar y los originales estampados de La Tapicera, con telas de autor que son estampadas en algodón orgánico, dan como resultado estos bolsos y sandalias únicos con diseños originales, con un fin solidario. Todos confeccionados por estas mujeres rescatadas de las redes de explotación sexual y con su venta se ayuda a construir un futuro digno. A la vez es una clara apuesta por la sostenibilidad gracias a los materiales que utilizan.

Aquí las mujeres aprenden cada día a valorar su trabajo y su esfuerzo, sus oportunidades y, por supuesto, a transformar tejidos en ropa y remendar trapos para convertirlos en futuro.

Numerosos rostros populares como Toni Acosta, Carmen Chaparro, Nuria Roca o Mabel Lozano ya se han unido a esta causa. Elsa Pataky no dudó en desnudarse por una buena causa para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, tampoco ha dudado en dar su apoyo a estas mujeres. Un gesto muy importante para ellas, que a través de la moda encuentran el camino hacia su libertad y dignidad, y donde cosen con cada puntada su nueva vida.