Llega Wow, una marca digital y física con lo más puntero y deseable de las tendencias

Llega Wow, una marca digital y física con lo más puntero y deseable de las tendencias

Llega Wow, una marca digital y física con lo más puntero y deseable de las tendencias

ModaActualizado

Wow es una tienda de tendencias que vende la experiencia de lo último y en doble canal de exhibición al que llaman phygital -digital y físico-. El lanzamiento, en unos meses en Madrid y en la web de la marca.

Tanto en la web como en su cuenta de Instagram Wow pone los cuernos con una mano en la última letra de su nombre como si quisiera demostrar al mundo y a los nuevos consumidores postpandemia que transita de forma descarada por todo el mercado para ofrecer una experiencia nueva y más radical. La marca, que tendrá su primera sede física en Madrid quiere convertirse en un referente único, en un espacio avanzado, en on y off, y elevado de las últimas tendencias.

El proyecto Wow lo crean y dirigen los tres mosqueteros: Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés; Rafa Medina, experto en tendencias de moda e hijo de la icónica Naty Abascal y Hugo Cortada. Una idea brillante en dos soportes: el primero es digital con una plataforma que exhibe y vende los mejores productos seleccionados por los editores, mientras que el segundo es físico y se ubicará en el edificio del antiguo Hotel Roma, que data de 1911 y se sitúa en el número 18 de la Gran Vía de Madrid.

La oferta como un chicle se estirará y se concretará en un elenco de productos y experiencias de moda, gastro, belleza, viajes, fitness... Yo Dona habla con Dimas Gimeno para indagar y saber algo más de cómo será Wow y si, de verdad, nos dejará con la boca abierta y cara de sorpesa cada vez que hagamos clic.

¿Por qué se llama Wow?
Es algo muy innovador, de ahí su nombre. Tiene varios ingredientes que lo van a hacer único: primero porque nace on y off. No hay muchos proyectos en el mundo que tengan la oportunidad de nacer desde cero en los dos canales simultáneamente. Esto le da una forma de relacionarse con el cliente muy distinta.
¿Qué es para ti, para Wow, el concepto de 'lo último'?
No vamos a satisfacer necesidades. La persona cuando quiera comprar un televisor no vendrá a nosotros, vendrá cuando quiera conocer la última televisión del mundo. Esto explica nuestro proyecto. Nosotros nos dirigimos a los 'early adopters' de cualquier grupo de edad. Los que quieren estar a la última, los que quieren conocer los últimos productos que salen al mundo en todas las categorías y que a ellos les interesan, no necesariamente hay que ser milenial ni nativo digital.
¿Qué porcentaje será oferta digital y cuánta habrá en tienda?
El marketplace tendrá entre 300/400 marcas y productos seleccionados. En la extensión física, habrá alrededor de 70 que rotarán en lifestyle, moda, ocio, tecnología, belleza...El marketplace es wowshop.com y venderemos a todo el mundo, la primera ventana física va a ser Madrid. Una vez consolidado el modelo barajaremos otras ubicaciones.
¿Qué es lujo para la generación milenial?
No vale cualquier marca. La clave está en qué marcas. No queremos segmentarnos por precio, queremos las firmas que nadie tiene, las más chulas y novedosas, ofreciéndoles, además, su primera experiencia física con un concepto de retail que nadie tiene. La clave está en entender cuñaes son la firmas que quiere la gente pero que nadie sabe donde están o que sólo se pueden comprar en digital.Creo que para esta generación, pero, en general, para los 'early adopters' de cualquier edad, hay que dar un concepto inspirador, porque es el que crea comunidad, con conceptos editoriales muy potentes que hagan que las personas entren todos los días más allá de si van a comprar, porque entienden que hay un valor adicional.
¿Nos puede adelantar un objeto o experiencia que nos cautivará y querremos comprar en Wow?
No podemos desvelar aún nada en particular, pero sí puedo decir que las marcas más innovadoras y nativas digitales estarán en Wow. Será un espacio donde los clientes pueden interactuar con los productos y relacionarse con firmas conocidas y otras por descubrir y que lo harán a través de las últimas tecnologías como la realidad virtual, producción en 3D, pantallas interactivas, con actividades como DJ sessions, art performances, restauración...

Llega Wow, una marca digital y física con lo más puntero y deseable de las tendencias

Conforme a los criterios de

The Trust ProjectSaber másTendenciasBlack Friday 2021: así son los descuentos de Zara, El Corte Inglés o MangoModaBlack Friday: 5 bolsos de Zara para que aproveches los descuentosModaBlack Friday: hazte con un look de otoño todoterreno y en tendencia