Los colores que utilizamos en la ropa, ¿dicen cómo somos?

Los colores que utilizamos en la ropa, ¿dicen cómo somos?

Los colores que utilizamos en la ropa, ¿dicen cómo somos?

Cuando elegimos nuestra ropa buscamos prendas que vayan con la forma de ser y el color favorito suele estar presente en el guardarropa.

El número 23 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos trae un interesante artículo sobre ¿qué es la manufactura? Y de cómo se fabrican diversos objetos que utilizas todos los días, además de uno en particular sobre los colores que utilizamos en la ropa y cómo estos reflejan nuestra forma de ser.

¿Sabías que los colores que utilizamos en la ropa dicen cómo somos?

Sin duda, durante los primeros años de vida la ropa es elegida en su mayoría por nuestra madre. Conforme vamos creciendo, empezamos a tener el poder de decidir que sí o que no nos queremos poner al momento de vestirnos.

Lo cierto es que a medida que vamos creciendo nuestra personalidad se va fortaleciendo y empezamos a preferir ciertos colores, texturas y materiales, e incluso nos negamos a utilizar algunos colores y empezamos a tener predilección por otros.

Cuando elegimos nuestra ropa buscamos prendas que vayan con nuestra forma de ser, con lo que pensamos, con nuestros valores, es decir, que esté acorde con lo que somos; por ello, es importante no dejarnos llevar e influir por tendencias o modas superfluas. Siempre hay que buscar prendas que nos hagan sentir cómodos y que reflejen lo que eres. Es un hecho que nuestro color favorito siempre estará presente en varias prendas de nuestro guardarropa.

¡Descubre que dicen los colores cuando los utilizamos!•Si tu color favorito es el rojo, se te considera una persona con mucha energía, activa y muy alegre. Seguro llamarás la atención cuando entres a algún lugar.•El negro indica que eres una persona seria, decidida, que le gusta el poder; pero, cuidado, también eres fácilmente irritable.

Los colores que utilizamos en la ropa, ¿dicen cómo somos?

•“El que de amarillo se viste, en su belleza confía”, este dicho popular es muy comentado a las personas que eligen este color, ya que no cualquiera se viste de amarillo. Si te animas a utilizarlo, probablemente seas una persona, muy segura, alegre, activa, entusiasta y feliz.

•Si eres unapersona que tienes dentro de tu guardarropa mucho verde, seguramente eres una persona cariñosa, amable y que al estar a tu lado transmites mucha paz, ya que el buen humor te caracteriza.

•Si te gusta el color café, es posible la gente te perciba como una persona confiable, fuerte, estable, resistente a cualquier cosa y en una constante búsqueda de paz.

•Si el blanco predomina en tu guardarropa, seguramente eres una persona que le gusta la perfección, eres optimista y disfrutas de la libertad.

•En cambio, si prefieres el gris, te defines como una persona que evitas llamar la atención, eres tranquilo y calculador.

•El azul nos habla de que eres una persona serena, tranquila, de buenos modales y digno de confianza.

•Si del rosa se trata, serás visto como na persona amable, optimista y tranquila. Recuerda que es un color que tanto niños como niñas lucen muy bien.

•En la antigüedad, el morado solo lo podía vestir la gente de la clase alta; era sinónimo de riqueza y lujo. En la actualidad, las personas que visten este color son percibidas como soñadoras, sensibles e impredecibles.

•Si de anaranjado vistes, probablemente eres una persona que le gustan los cambios. Te defines por ser alegre, divertida y optimista.Independientemente de cuál sea nuestro color favorito, es importante tener en cuenta la ocasión para la que nos vamos a vestir, porque no siempre podemos ir vestidos de colores llamativos a ciertos lugares o en ciertas circunstancias. Recuerda que la ropa no te define como persona, únicamente es un artículo de primera necesidad.

Adéntrate en el maravilloso mundo de la manufactura, con tan solo un clic en la portadaLink a la revista

Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.

*Artículo incluido en el número 23 de +CIENCIA. Revista de la Facultad de Ingeniería.

**Referencias1.diarioinformacion.com (13 de mayo de 2016). Recuperado el 11 de marzo de 2019, de https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/moda-belleza/2016/05/13/diceforma-vestir/1761179.html2.genial.guru.com (s. f.) Recuperado el 11 de marzo de 2019, de https://genial.guru/inspiracion-psicologia/11-colores-de-ropa-que-segun-los-psicologos-contaran-todosobre-tu-personalidad-596710/3.paseoaltozano.com (s. f.) Recuperado el 11 de marzo de 2019, de https://paseoaltozano.com/los-colores-y-que-significan-en-la-ropa/