EN VIDEO | Delitos descarados y robos express en aumento en EEUU

Desde hace un tiempo se ha vuelto común el aumento de los robos express y en tiendas de Estados Unidos.

En un video fue grabado en un local de Los Ángeles, California, se aprecia cuando hombres y mujeres toman diferentes productos en una tienda comercial y se los llevan.

A algunos no les importa cubrirse para ocular su identidad, solo los toman la mercancía y se marchan. Esto ocurre más seguido en Estados Unidos.

Las alarmas antirrobo suenan, son visualizados por las cámaras e igual aplican los robos express.

OTROS CASOS

Uno de los casos más impactantes es donde 80 enmascarados en 25 carros robaron una tienda por departamento de alta gama Nordstrom ubicada en California.

Los asaltantes se llevaron toda la mercancía de lujo del primer piso y lograron salir en minutos.

EN VIDEO | Delitos descarados y robos express en aumento en EEUU

Otro robo viral fue cuando 40 personas saquearon en segundos una tienda Louis Vuitton en San Francisco y también se escaparon en sus vehículos.

ROBOS EXPRESS PARA PAGAR LA RENTA

Un reporte de Los Ángeles Times, señala que una presunta ladrona, quien es madre de dos hijos, roba y revende la mercancía para lograr pagar su renta.

"Es relativamente fácil revender bienes robados", dice la joven de 21 años con dos hijos. Puede tomar solo unos minutos mover un elemento; comúnmente, los productos se venden casi al precio total.

“Así es como la gente paga el alquiler de su vivienda o los préstamos para el automóvil”, dijo. “Ir al centro comercial, robar ropa, así es como la gente puede obtener dinero”.

Algunos cometen robos para pagar el alquiler o los préstamos para el automóvil, agrega, mientras que otros atracan simplemente porque quieren artículos de lujo que no pueden pagar.

De igual manera, el diario señala que la serie de crímenes de alto perfil se aplica sobre todo en partes exclusivas de Los Ángeles.

Explica que el "llamado robo express", así como de "seguimiento a domicilio" se ha visto más en los últimos meses. Indican también que esto es utilizado en medios de comunicación donde aprovechan para denunciar los robos como prueba para asegurar que California está fuera de control.

Lo que algunos alegan es que la situación económica es compleja por el COVID-19. “Quiero decir, es la pandemia, por lo que algunas personas simplemente están batallando”, comentó Daniel DeHughes, quien fue arrestado bajo sospecha de robar mazos y palancas de una tienda.

Síguenos en nuestras redes