La Feria del Disco de Ciudad Real reúne a los fieles melómanos, con música de los 70 como principal demanda - Lanza Digital - Lanza Digital

  1. Ver fotogalería más grande
  2. Ver fotogalería más grande
  3. Ver fotogalería más grande
  4. Ver fotogalería más grande
  5. Ver fotogalería más grande
  6. Ver fotogalería más grande
  7. Ver fotogalería más grande
  8. Ver fotogalería más grande
  9. Ver fotogalería más grande
  10. Ver fotogalería más grande
AnteriorSiguiente

En esta edición, más allá de joyas inéditas, entre los cientos de títulos de pop, blues, metal, funky, rock and roll, punk garaje, clásica, reggae, soul, latino, flamenco o rumba que reúne, hay ediciones antiguas de Chet Atkins (1966) o The Shadows (1968), además de alguna The BeatlesLa Feria del Disco de Ciudad Real reúne a los fieles melómanos, con música de los 70 como principal demanda - Lanza Digital - Lanza Digital La Feria del Disco de Ciudad Real reúne a los fieles melómanos, con música de los 70 como principal demanda - Lanza Digital - Lanza Digital

La Feria del Disco de Ciudad Real reúne a los fieles melómanos, con música de los 70 como principal demanda - Lanza Digital - Lanza Digital

La Feria del Disco de Ciudad Real ha vuelto a abrir sus puertas este fin domingo en el Hotel NH de la capital, una oportunidad para encontrar grupos y autores de todos los estilos y épocas, en una amplia selección de vinilos, cds, dvds y merchandising, tanto nuevos como de segunda mano.

Óscar Tello, uno de los organizadores del evento, ha destacado la oportunidad que brinda el espacio para poder comprar títulos de trabajos discográficos difíciles de encontrar en los puntos comerciales, como las ediciones más antiguas de las décadas de los 60 y 70.

“Hay música de todo tipo, y se puede comprar o cambiar, incluso vender, como los singles de siete pulgadas que nos han traído hoy”, ha explicado a este digital. Igualmente, su empresa vende discos nuevos de reediciones reientes, sobre todo en el cada vez más presente vinilo, con álbumes míticos de los intemporales Dire Straits o Lou Reed.

Tello destaca “la imposición” en el mercado de los discos microsurco sobre los CDs «desde hace varios años». En todos los ámbitos de venta, ha indicado, “lo ha superado”, en parte por la proyección del sistema streaming para guardar música en cualquier dispositivo tecnológico, o la presencia de las plataformas online como el Spotify para descargas de archivos sonoros. Además, los nuevos coches “ya no llevan reproductor de CDs”, y la escucha musical se hace de manera inalámbrica por bluetooth, a gusto de los ocupantes.

En la feria, más allá de joyas inéditas, entre los cientos de títulos de pop, blues, metal, funky, rock and roll, punk garaje, clásica, reggae, soul, latino, flamenco o rumba que reúne, hay ediciones antiguas de Chet Atkins (1966) o The Shadows (1968), además de alguna The Beatles, precisamente el día en que este 2022 se celebra el Día Internacional de la famosa banda de Liverpool.

En Ciudad Real, cada año acuden los fieles, y también “gente nueva”, ha sostenido Tello, que concentran mayoritariamente su demanda en de trabajos musicales de los 70 y sus representativos nombres como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Lou Reed, The Animals, o Jerry Bardon.

Tampoco faltan otras leyendas de la música como Nirvana, TheDoors, Iron Maiden, The Walking Dead, Ed Sullivan, Gary Moore, Emily Wainhaus o Sam Cook.

Tello ha destacado la recuperación de la feria en 2021 en distintas ciudades, tras el parón de 2020. «Llevamos 28 años, y cada fin de semana visitamos una ciudad». En cada parada, acuden clientes de todas las edades, desde jóvenes hasta más maduros, con las personas entre 30 y 55 años como la franja de edad más presencial en este tipo de encuentros, dodne aprovechan para intercambiar discos y renovar su fondo musical.

Enoch Light y su innovador sello

Entre los presentes, Antonio Vega, un melómano coleccionista, ha estado acopiando vinilos editados por el músico e Ingeniero norteamericano Enoch Light, que ideó un sistema pionero en la grabación y reproducción sonora de los discos en su tiempo.

Como director de la orquesta ‘Enoch Light y la Brigada Ligera’, ha recordado Vega, Light creó el sello ‘Command records’ en 1965, “con una técnica de grabación, con equipos innovadores que dieron mucha más calidad a las reproducciones de los discos”.

Los interesados en la música de calidad pueden pasarse por el hotel hasta las 20 horas ininterrumpidamente,con entrada libre, y también podrán adquirir vídeos, chapas, imanes y camisetas con serigrafías y emblemas de los grupos. Se comercializan, igualmente, libros sobre líderes y mitos de la música nacional e internacional