La reina Letizia domina como nadie el arte de darle un toque especial al estilismo a través de los accesorios. Su gran baza para sorprender en cada puesta en escena, aunque el look sea repetido. Entre sus complementos fetiche, destacan los pendientes. De piedras de colores, con formas inusuales o directamente exportados del joyero real. Repasamos los 10 diseños más personales de su particular colección.
UN TOQUE SPORT
Es habitual que la reina lance ciertos mensajes con su estilismo. De ahí que en los pasados Premios Nacionales de Deporte escogiera unos sorprendentes pendientes en forma de cordón de zapatilla, su particular guiño sport al evento. De color turquesa, son de la firma Rod Almayate y cuestan 220 euros. Con la melena recogida, la reina les dio todo el protagonismo.
DISEÑO XL
Aunque últimamente la reina se ha rendido a la discreción en cuanto a joyas, su joyero atesora una larga lista de piezas llamativas. Durante los Premios Nacionales de la Moda de 2016 estrenó estos pendientes largos de la firma madrileña Anton Heunis, de plata envejecida y adornados con cristales de Swarovski. El perfecto mix para su vestido estampado de Zara.
LOS MÁS GUERREROS
De oro blanco y diamantes, los pendientes Doble Daga se han convertido en una de las piezas más preciadas para la reina, a juzgar por la cantidad de veces que los ha lucido. Un diseño de Gold&Roses inspirado en "las dagas de los guerreros árabes", tal y como puede leerse en la web de la firma española.
LOS PENDIENTES DE LA REINA SOFÍA
En la lista de pendientes más valiosos y espectaculares de doña Letizia encontramos este diseño que perteneció a su suegra, la reina doña Sofía. Con forma de ave y realizados en diamantes y rubíes, fueron una de las piezas que acompañaron a la esposa de Felipe VI en su último viaje de Estado a Japón.
UN GUIÑO SURREALISTA
Entre las elecciones más sorprendentes de la monarca, destacan los pendientes bañados en oro en forma de gamba que estrenó en 2018 durante una visita a Mallorca. Un diseño de la firma mallorquina Helena Nicolau que rápidamente se hizo viral.
EN FORMA DE FLOR
Impresionantes son estos pendientes cascada con forma de flor. Esmaltados y con perlas, dos de las tendencias que en materia de joyas vuelven, son de la marca florentina Schield.
DE ZARA
Aunque tenga espectaculares joyas a su alcance, la reina Letizia también escoge bisutería de marcas low cost. Un ejemplo: estos pendientes de fantasía de Zara con los que confirma su gusto por los diseños largos. Los combinó con un vestido floral, también de la marca de Inditex.
SU MARCA FETICHE
Es una incondicional de los pendientes de Coolook. "En 2014 tuvimos la suerte de que doña Letizia se enamorase por primera vez de una de nuestras piezas más emblemáticas: los pendientes Hydra (de amatistas verdes)", destaca su fundadora, Mar Aldeguer. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a la monarca lucir preciosos diseños de la marca española.
DE INSPIRACIÓN LUSA
Durante la visita a España del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la reina quiso hacer un guiño al país vecino a través de sus pendientes. No es baladí que escogiera este diseño de filigranas doradas, un trabajo artesanal característico de la joyería tradicional portuguesa.
LOS PENDIENTES DE LAS GRANDES OCASIONES
Desde que los luciera por primera vez en una visita de Estado a Argentina, en 2017, la reina ha recurrido en numerosas ocasiones a estos pendientes, pertenecientes al lote de joyas de pasar. Con un brillante grueso central y distintos brillantes de menor tamaño alrededor, su valor es incalculable.