El FC Barcelona estaría muy cerca de hacerse con una de las 'joyas' del fútbol turco. El centrocampista ofensivo Emre Demir, de apenas 17 años, estaría muy cerca de recalar en el Camp Nou y desde Turquía han desvelado el monto que tendría que pagar el conjunto azulgrana por una de los jugadores más importantes del Kayserispor.
Lo cierto es que su ausencia en el debut de la Superliga de Turquía, según la prensa local, se debe a que está cerrando los últimos 'flecos' para convertirse en el nuevo jugador del Barça B, con miras a trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman en el primer equipo. Frente al Altay, no fue titular ni entró como revulsivo en la segunda parte, a pesar de que los de Yalçın Koşukavak terminaron perdiendo 3-0.
La prensa turca apunta que el Kayserispor habría pedido cinco millones de euros al cuadro azulgrana por la ficha del futbolista, pero desde las oficinas del Camp Nou se negaron rotundamente. En cambio, tienen en mente presentar una oferta de dos 'kilos', pero se afirma que el acuerdo terminaría cerrándose por un total de 3,5 millones.
'Mundo Deportivo', por otra parte, establece que existe la posibilidad de que sea un pago aplazado a 2022 porque Emre Demir disputaría la temporada 2021-2022 cedido en su actual club y sería en el verano del próximo año cuando recale en la Ciudad Condal. Tendrá un contrato por cinco años, hasta el 2026, según los diferentes reportes.
El Barça lo había tanteado antes
Emre Demir no apareció de un día a otro en el radar del FC Barcelona. El jugador hizo las pruebas en La Masia hace unos años, pero no terminó firmando con los azulgrana. El París Saint-Germain estuvo en sus planes, puesto que se examinó en el fútbol base del conjunto parisino, pero ahora todo parece indicar que terminará recalando en la Ciudad Condal.
Sería una incoporación pensando en el futuro y en los nuevos ídolos del Barça. Ya en Turquía le consideran como el mayor talento del fútbol turco y en La Masia le recuerdan como un jugador muy habilidoso, dinámico y capaz de jugar en varias posiciones. Su demarcación ideal es como interior, pero también se destaca como extremo y falso nueve.