Vuelos demorados, desviados o cancelados
Siempre buscamos llevarte de forma segura y a tiempo a tu destino. Sin embargo, en algunas ocasiones, existen situaciones fuera de nuestro control o situaciones que no podemos anticipar y esto puede provocar que algunos vuelos puedan demorarse, desviarse o cancelarse.
¿Qué haremos si esto ocurre?
Te mantendremos informado.
Servicio de Notificaciones vía SMS para pasajeros de Estados Unidos
Para más información, consulta nuestros Términos y Condiciones, así como nuestro Aviso de Privacidad.
¿Cómo te compensaremos?
Según la situación y las circunstancias que se presenten durante el día de tu vuelo, algunas demoras podrán ser más prolongadas que otras y en caso de que éstas fueran controlables por la aerolínea, la compensación y protección dependerá del tiempo de la demora de tu vuelo.
Desvíos
Ocasionalmente, pueden existir situaciones imprevistas como condiciones climatológicas adversas, emergencias médicas o problemas técnicos que provoquen que un vuelo se desvíe a un aeropuerto alterno. En caso de que esto ocurriera, la tripulación del vuelo informará a todos los pasajeros el motivo del desvío y el aeropuerto en el que aterrizarán. Asimismo, la aerolínea hará todo lo que esté a su alcance para asegurar tu comodidad y bienestar.
Negación de abordaje por sobreventa
Si durante el abordaje se llegara a presentar un número de pasajeros con reservaciones confirmadas mayor a la disponibilidad de asientos de la aeronave, Viva Aerobus buscará pasajeros voluntarios que estén dispuestos a modificar su itinerario, a los cuales se les ofrecerá lo siguiente:
- Volar en el primer vuelo de Viva Aerobus con asientos disponibles o en su defecto, en caso de no tener disponibilidad próxima, volar en algún otro vuelo comercial de acuerdo con las posibilidades de la aerolínea más una compensación en certificado electrónico no menor al 25% de lo que pagaste por concepto de tarifa, impuestos y asientos por el vuelo donde se hubiera denegado el abordaje. Si el nuevo vuelo fuera el mismo día que el vuelo original, se entregarán alimentos y bebidas o un cupón canjeable por estos en alguno de los comercios con los que Viva tenga convenio dentro del aeropuerto o a sus alrededores. Si derivado del cambio, tuvieras que pernoctar, se te ofrecerá hospedaje, alimentos y bebidas de acuerdo con el tiempo de estancia y transportación desde y hacia el aeropuerto, o bien, si estás en tu ciudad de origen, te transportaremos hacia y desde tu domicilio.
- Cambiar tu vuelo a alguna fecha de tu conveniencia dentro de los siguientes 30 días naturales a tu fecha original de vuelo hacia tu mismo destino, más una compensación en certificado electrónico no menor al 25% de lo que pagaste por concepto de tarifa, impuestos y asientos por el vuelo donde se denegó el abordaje.
- Solicitar la devolución de tu boleto o la proporción correspondiente al vuelo no utilizado, más una compensación en certificado electrónico no menor al 25% de lo que pagaste por concepto de tarifa, impuestos y asientos por el vuelo donde se hubiera denegado el abordaje.
Aún y cuando algún pasajero ya hubiera abordado, podrá ofrecerse como voluntario para cambiar su itinerario y ceder su asiento.
Prioridad de abordaje en caso de no existir voluntarios suficientes
En la poco probable situación donde no existiera el número suficiente de voluntarios, la aerolínea podrá negar el abordaje ofreciendo las compensaciones antes descritas y se les dará prioridad de abordaje a: