Pasar el testigo de un oficio milenario

Como joyeros, está en su mano dar una segunda vida a las joyas que llegan cada día altaller para conseguir regalos personalizados, piezas familiares rejuvenecidas o pequeñosajustes. Esas reconversiones, cuenta la Vicepresidenta de la compañía, “es algo quehacemos en nuestro día a día en nuestros talleres y queremos poner en valor que tambiénes una buena salida para futuros joyeros profesionales”.

Y es que la de joyero “no es una opción demasiado conocida como salida profesional”, unhecho que sufren desde las empresas del sector, en el que cada vez es más “difícilencontrar a profesionales joyeros”. De este modo, a través de la Escuela TOUS deJoyería y Oficios Artesanos, “tenemos el poder de identificar talento de cara a un futuroen nuestra casa”, pronostica Rosa Tous.

Es lo que cerraría un círculo ideal: que después de las prácticas hechas en TOUS, losestudiantes “se conviertan enespecialistas en reparación de joyasy puedan serempleados en alguno de nuestros talleres propios o externos”. De hecho, el 15% de losalumnos de la primera promoción consiguieron trabajo directo o indirecto -en talleresexternos- en TOUS.

Pasar el testigo de un oficio milenario