DescubreEsta etapa lunar es perfecta para hacerle un detox a tus cuarzos y recargarlos por completo. Te guiamos paso a paso para lograrlo.
La Luna Llena es un gran momento para alinear nuestros pensamientos, emociones y planes para resurgir. No hay mejor manera de encontrar toda la fuerza del Universo para seguir nuestro camino que con el uso de estas herramientas como los cuarzos para seguir adelante. Así que, junto a Mónica Guizar y Karina Sánchez, creadoras de Luna Bruxa, te contamos un poco de estos increíbles y abundantes minerales con más de 300 años de historia para que con ellos encuentres la fluidez, libertad y fuerza que tanto deseas.
¿Qué son y por qué usamos cuarzos?
Los cuarzos son piedras con contenido energético que nos ayudan a encontrar una fuerza externa que nos apoye a fortalecer algún sentimiento en nuestra vida. Están compuestos por un mix de agua y arena de hace miles de años, por lo que están llenos de energía próspera, haciendo que por generaciones se usen como joyas y/o amuletos.
¿Cuáles son los colores de los cuarzos?
Existen diferentes tipos de cuarzos. Si buscas encontrar el cuarzo que mejor te acompañará en esta temporada lunar o en tu día a día, aquí te contamos algunos de sus significados principales:
Blanco: purificación.Lila (Amatista): libera el estrés, mejora el sueño y atrae la tranquilidad.Verde: prosperidad.Amarillo: salud.Rosa: atrae el amor, remueve las emociones negativas y tóxicas.Pirita: protección.Turquesa: este color significa un puente entre la tierra y el cielo. Puede tener grandes beneficios en temas de sanación física y mental y ayuda a mejorar la comunicación.Ágata: equilibrio emocional y físico.
¿Cómo lavar los cuarzos en Luna Llena?
El mejor momento para limpiar todos tus cuarzos es con la energía de la Luna Llena. Para su desintoxicación y limpieza sólo tienes que colocar tus cuarzos dentro de un cuenco y agregar agua hasta cubrirlos por completo.
Después, se le sumará sal de mar en esa noche de Luna Llena y se dejarán reposar toda la noche (de preferencia en el exterior, donde puedan pegarles la luz directa de la luna).
Al día siguiente se recogen los cuarzos, se lavan y cambia el agua (ya sin sal) y se dejarán reposar por unas horas a la luz del sol para que se llenen de energía también. Con este sistema, tus cuarzos estarán en óptimas condiciones para llevarlos a todas partes o incluirlos en tus rituales favoritos.
¿Cada cuánto se tienen que lavar los cuarzos?
De preferencia, una lavada de tus cuarzos se debe de hacer con el cambio de temporada (para renovar su energía), pero también aprovecha la energía de la luz de la Luna Llena para llenarlos de buenas vibras.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.