Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista

Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista

Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista

No ha habido una sino dos sesiones fotográficas para conmemorar la mayoría de edad de la heredera noruega. Si en la primera la veíamos elegante y sobria, con traje de chaqueta, en los nuevos retratos podemos comprobar que la princesa Ingrid Alexandra se apunta al ‘efecto Leonor’ con un vestido que bien podría formar parte del armario de la primogénita de Felipe VI y doña Letizia. Como las anteriores que nos adelantaban hace unos días, las imágenes han sido tomadas por Ida Bjørvik, en este caso en el Salón Blanco y el Salón Bernadott del Palacio Real de Oslo. Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista

En ellas posa como una auténtica modelo, con soltura y con un cambio de estilo llamativo con respecto al elegido en la víspera de su 18º cumpleaños para su visita a los tres poderes del Estado. Entonces asaltó el armario de su madre, Mette-Merit, para cogerle prestada su blazer de Stella McCartney, su clutch de Aspinal of London y sus pendientes, con el fin de conformar un look de trabajo de aire dandi.

Sin embargo, para sus nuevos retratos muestra su versión más femenina y estrena un vestido de manga corta, cuello cerrado y largo midi, pero con detalle drapeado en uno de los laterales que aporta el toque sensual. La prenda cumple a la perfección las premisas de estilo de Leonor, por su sencillez, por ajustarse a las reglas de protocolo y especialmente por esos frunces que a ella tanto le gustan. El vestido azul de Vogana que llevó en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en junio de 2021 y el fucsia de la firma Cayro Woman del concierto previo a los Premios Princesa de Asturias son dos ejemplos.

Otra de las cosas que acaparan la atención de las fotografías es el especial lugar que ocupan sus joyas. Ingrid Alexandra quiere que se vean bien y elige poses estudiadas para poder lucir sus pendientes: dorados con un corazón pegado al lóbulo y una cadena de la que cuelga una gema transparente y un arete en el segundo agujero. También los anillos: en una mano lleva dos diseños tipo alianza y en la otra una impresionante pieza con lo que parece ser una aguamarina de gran tamaño. Quizá pertenezca al joyero familiar o haya sido un regalo de sus padres por su 18 cumpleaños. De momento, se desconoce este dato.

Ingrid Alexandra ya es mayor de edad: nuevas fotos oficiales, efecto Leonor y entrevista

Lo que sí ha salido a la luz es un adelanto de la entrevista que se emite este 21 de enero por la tarde en la que la segunda en la línea de sucesión al trono noruego habla ante las cámaras por primera vez. Vestida de negro, la joven dice: “Estoy bastante nerviosa, pero me siento muy afortunada de poder compartir mis pensamientos”. Ingrid Alexandra no le da excesiva importancia al hecho de entrar en la mayoría de edad, aunque en el fondo sabe que a nivel institucional la tiene.

"Siento que tener 18 años es bastante similar a que la mayoría tenga 18 años. No hay mucho más... Nada más que puede haber más atención y atención de los medios a mi alrededor. Eso es lo que menos espero”, asegura. Luego añade: “No me siento muy diferente. Puede ser que tenga un poco más de responsabilidad, pero también significa aún más libertad. Tal vez podría viajar sola y podría conducir un automóvil y esas cosas. Tengo muchas ganas de eso”.

La princesa Ingrid está llamada a ser reina, aunque para eso la corona primero tendrá que pasar del rey Harald a su padre, el príncipe Haakon, y luego a ella. Sabe que ese es su destino y tiene muy claros sus referentes. “No he ido a ninguna escuela de reinas. Pero aprendo mucho de mi abuelo a través de todo lo que hace y de lo que habla. Y luego creo que en nuestro papel lo más importante no es que nos digan qué hacer, sino hacerlo a nuestra manera”, toda una declaración de intenciones…

En cuanto a sus planes de futuro, confirma que lo más importante ahora son sus estudios, aunque no tiene muy claro sus preferencias: “Por supuesto que tengo un plan en mente, pero cambia bastante a menudo. Así que es posible que todavía no quiera compartirlo con el público, porque puede cambiar. Creo que entonces establecí una cierta cantidad de expectativas para mí, que sería prudente evitar”.