Por Vanity Fair para Piaget
Fiel al lema de su fundador, “hacer siempre más de lo necesario”Piaget ha lucido sus mejores galas en esta velada llena de lujo y sofisticación.
La colección Altiplano con sus relojes ultraplanos de la firma que son un verdadero reto técnico demostró cómo Piaget transforma la relojería representando la libertad y un nuevo ideal de belleza.
En esta pequeña muestra de la firma no podía faltar uno de sus relojes más míticos, el modelo Polo, convertido en icono de una generación y símbolo de su época. Un diseño con esfera en forma de cojín, combinada con una caja redonda y un brazalete de eslabones elaborados a mano que combinan el acabado pulido y satinado, que fue creado en 1979. Aquel reloj de lujo que capturó el espíritu de la época reuniendo a la “Piaget Society” y rompiendo los códigos formales de entonces ha evolucionado con el tiempo manteniendo su esencia.
Otra de las colecciones presente durante la gala fue la colección Possession, que surgió en 1990 como resultado de aplicar el savoir faire de Piaget a la joyería, el resultado: un anillo que gira libremente en torno a su compañero gracias al suave roce de los dedos. Una joya con movimiento que pronto vio su réplica en pendientes de oro, pulseras con diamantes y colgantes de oro rosa. El nexo de la colección es el oro y Possession se beneficia de todas las técnicas que definen el ADN de Piaget y el movimiento giratorio de estas joyas es tan divertido como adictivo.
Por último, durante la noche también hubo oportunidad de ver de cerca la colección de relojes de lujo para mujer Limelight Gala,
La colección de joyería de lujo Piaget Sunlighty los relojes para mujer Limelight Gala completaban esta exhibición. La estética de los relojes nunca deja de causar sensación, en parte gracias a su brazalete y a su estructura de oro que deja a la vista los secretos de las técnicas de Piaget. Las joyas por su parte, combinando el oro y las piedras preciosas, derrochan vitalidad y fueron el broche perfecto para una noche única.
Piaget y piezas en definitiva que son un símbolo en la relojería y la joyería y que no podían faltar en una noche de sofisticación y lujo como esta.