Seguro el aeropuerto no es el lugar donde quisieras pasar la Navidad, pero eso no quita que sí pueda ser un lugar en el que es posible disfrutar de su ambiente, por eso, las salas Centurion Lounge de American Express llevan por primera vez el sabor de estas fiestas a su nuevo menú de temporada que será ofrecido a los viajeros como una opción más hasta el 31 de diciembre.
Robb Report fue invitado a una degustación de los platillos que conforman este menú y lo único malo que encontramos es que no están disponibles para llevar a nuestras cenas en casa. Sin embargo, si andas por el aeropuerto de la CDMX no dejes pasar la oportunidad de saborearlos ahí mismo antes de volar.
CON AMERICAN EXPRESS, LOS NÚMEROS EN TU TARJETA SON LAS COORDENADAS DE TU PRÓXIMO VIAJE
Menú de temporada en las Centurion Lounge
Diseñado por el experimentado chef Julio Luna, quien encabeza la propuesta gastronómica de las salas Centurion Lounge, el menú de temporada de American Express no es un cúmulo de villancicos gastronómicos, sino una breve, pero muy sustanciosa propuesta de unos cuantos platillos con referencias sutiles, pero claras, a los sabores de esta época decembrina.
Esto es, tenemos platos con los ingredientes mexicanos tradicionales de esta época, pero creados y presentados con el característico estilo gourmet distintivo de estas exclusivas salas de espera para viajeros.
“Los platillos de este nuevo menú los desarrollé pensando en resaltar ingredientes que en todas las casas mexicanas son elementales, especialmente en fechas decembrinas, como son el mole, camarón, bacalao, pastas y uvas; la idea es dar a nuestros clientes sabores conocidos, pero con otro nivel de preparación, con un estilo y presentación gourmet”, comentó el chef Julio Luna, quien ha laborado en diversos restaurantes mexicanos reconocidos a nivel internacional.
Entre los platillos navideños que podrán disfrutar los viajeros con acceso a las salas Centurion Lounge de American Express se encuentran una pasta negra, que sí, combina y de muy buena forma, la pasta con el mole, camaron al vacío y romeritos; el bacalao del golfo con salsa de aceituna manzanilla y alcachofas, cremoso de camote morado y chile güero encurtido.
Y como postre una verdadera joya llamada buñuelos del mercado, con salsa de uvas puré de chicozapote y helado de plátano dulce.
Para redondear la propuesta, la reconocida sommelier Sandra Fernández hizo una selección especial de vinos para maridar, que va del blanco al tinto y hasta el champagne, además de un coctel de temporada ideado también por el equipo, inspirado en el tradicional ponche.
Se espera recibir cerca de 150 mil viajeros durante noviembre y diciembre en las 5 salas que American Express tiene en México (tres en Ciudad de México y 2 en Monterrey).
Son muchas las fechas y momentos importantes que se celebran en las salas de espera Centurion Lounge, ya que algunos visitantes festejan, previo a sus vuelos, aniversarios, cumpleaños, vacaciones, despedidas o nuevos compromisos; se trata de espacios llenos de emotividad y es por esto que para American Express es primordial brindar un servicio único y especial para que sus visitantes se sientan tan cómodos como en casa.