Las redes socialesson grandes compañeras cuando vamos de vacaciones. Es como si, además de la ropa y demás, metiéramos Twitter o Instagram en la maleta y es que, aunque son días para desconectar del móvil a todos nos gusta subir una buena foto.
Por ello, y en base a la información recogida por el Portal Oficial de Turismo, os traemos algunos de los rincones más instagrameables de España.
Palacio de Cristal (Madrid)
El primer lugar en el que nos paramos se encuentra en la capital. Porque Madrid no tiene playa, pero tiene otras cosas increíbles. Una de ellas es, sin duda, este edificio de hierro y vidrio ubicado en el centro de El Retiro. Es tan fotografiable desde dentro como desde fuera. El paisaje de árboles que dejan ver desde su interior las paredes de cristal es de lo más bonito de Madrid. Además, cabe señalar que el Palacio de Cristal alberga muchas exposiciones de arte contemporáneo, por lo que igual cuando vayas tienes suerte y puedes ver alguna.
Biblioteca de El Escorial (Madrid)
El Monasterio de El Escorial acoge esta impresionante sala. En su interior destacan los frescos del italiano Pellegrino Tibaldi y el lugar es considerado poco menos que un tributo a la Capilla Sextina. En él se pueden encontrarelementos de gran atractivo fotográfico, como astrolabios.
Check out these MEAL STRETCHER IDEAS! Simple tips on how to make your food budget last. 💰 Try the recipe for Spani… https://t.co/ERQp7dUFFs
— Butterfield & Vallis Thu Feb 20 18:12:36 +0000 2020
La bóveda de cañón, lo más representativo del lugar, se encuentra dividido en siete tramos, cada uno de ellos dedicado a un arte: gramática, retórica, dialéctica, aritmética, música, geometría y astrología.
Campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara)
Brihuega es un destino muy interesante en verano. Más allá de su casco antiguo, esta provincia alcarreña ofrece en el mes de julio su Festival de Campos de Lavanda. Una estampa que, teñida de morado, te invita a hacer fotos que, seguro, no tardan en convertirse en virales. Hay que añadir que estos campos acogen, además, conciertos de música; por lo que si eres un amante un de éstos aquí encontrarás tu lugar.
Bahía de Santander (Santander)
Saltamos al norte y lo hacemos, ya sí, a un sitio con playa. Santander y Cantabria en general es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en familia; pero si además quieres conseguir la mejor foto te aconsejamos que vayas a la bahía de Santander. Considerada una de las más bellas del mundo (no es para menos),ofrece una instantánea sin igual desde el final de la calle Lope de Vega, sobre todo si en ese momento pasa un barco o si la montaña de Peña Cabarga está nevada. Algo difícil en esta temporada del año.
Salto del Nervión (Bizkaia-Álava-Burgos)
A pesar de tener nombre sevillano, el Salto del Nervión se encuentra entre Euskadi y Castilla y León y las fotografías que regala son impresionantes. Basta con decir que es el Salto de agua natural más alto de toda la Península Ibérica (270 metros).
Elogio del Horizonte (Gijón)
Se trata de una obra del escultor Eduardo Chillida situada entre las playas de San Lorenzo y Poniente. En ella, unas 500 toneladas de hormigón simbolizan la unión entre la tierra y el cielo y la sensación de un universo inabarcable. La foto de todo esto simbolismo, asociado al mar - percibido por muchos artistas como lo más ingobernable- casi “te obligan” a sacar tu móvil y preparar tu instagram.
Cuevona de Cuevas (Ribadesella)
Nos quedamos en Asturias, donde nos encontramos con este paisaje de cuento en medio de la montaña. Una luz tenue, el débil sonido de agua del arroyo, sus formas fruto de la erosión… merecen ser inmortzalizadas.
Minas de Riotinto (Huelva)
Saltamos al sur, a las minas de Riotinto. Este lugar y sus efectos cromáticos “piden” a gritos una fotografía. Se trata de un parque minero en el que las tonalidades de color ocre y la roca caliza presentan texturas que hacen volar tu imaginación hasta la vía láctea.
Tibidabo (Barcelona)
O tal vez deberíamos decir la noria del Tibidabo; y es que la noria de este parque de atracciones bien merece una fotografía desde las alturas. Desde aquí arriba se dibuja, además, una panorámica de la ciudad de Barcelona en la que quedan muy bien diferenciada su arquitectura, esa que tantas y tantas veces ha protagonizado las series y películas ambientadas en la ciudad condal.
Arribes del Duero (Zamora/Salamanca)
El río más caudaloso de España ha dado pie a este sorprendente cañón de casi cien kilómetros. Ubicado entre Salamanca y Zamora sus pendientes montañosas de 500 metros de desnivel dan pie a fotografías increíbles. Además, puede recorrerse a barco o hacer parada en alguno de los pueblos de alrededor que cuentan con miradores como el del Fraile o el de Contrabando.